La CNT convoca huelga en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar

  • La CNT registra la convocatoria de huelga en el Consorcio para el 18 de febrero y todos los jueves de manera indefinida.
  • El anuncio se hace público este 28 de enero en la concentración de protesta a las puertas de los servicios centrales del Consorcio en Compostela.
  • El personal temporal en fraude reclama estabilidad en su puesto de trabajo y la paralización de la OPE que puede llevar a su despido

El personal temporal del Consorcio afiliado a la CNT decidió en asamblea por amplia mayoría convocar huelga para defender sus puestos de trabajo tras el anuncio de la oferta de empleo público de la Xunta del pasado diciembre.

Tras ser solicitadas reuniones en varias ocasiones con los responsables de la Xunta de Galicia: la Dirección Xeral da Función Publica y la Xerencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar sin que a día de hoy se obtuviese respuesta alguna por parte de la Administración, la única salida que dejan los responsables políticos de esta situación es la convocatoria de huelga.

Este 28 de enero se realizó el anuncio público de la huelga en la concentración de protesta organizada a las puertas de los servicios centrales del consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en Compsotela, que a pesar de las restricciones tuvo una importante participación.

En la concentración, se hizo un encendido llamado a participar en la huelga para defender los puestos de trabajo del personal temporal en fraude de ley y abuso de temporalidad, y a paralizar la OPE 2020 mientras que no se ofrezca una solución para la plantilla del Consorcio que garantice que todo el personal que actualmente está trabajando en el Consorcio permanezca de forma estable en su puesto de trabajo.

Durante una hora las trabajadoras y trabajadores concentrados entonaron consignas como: “Las que estamos nos quedamos”, “Fijeza Ya”, “Feijóo escucha, el Consorcio en lucha” o “No al ERE a las mujeres”, haciendo referencia, en este último caso, a la evidente discriminación por razón de sexo que se produciría de ejecutarse el plan de la Xunta.

La huelga anunciada está planteada para todo el personal perteneciente a las escuelas infantiles de la Galiña azul, centros de día, hogares residenciales y todos los centros de trabajo de la red del Consorcio, incluyendo al personal de servicios centrales.

La convocatoria de huelga de la CNT dará comienzo el día 18 de febrero con un paro de 24h y continuará todos los restantes jueves con parones de 3h, en horario entre las 8h y las 11h.

Las trabajadoras y trabajadores son conscientes del impacto y las molestias que pueden causar a los propios usuarios de los servicios públicos del Consorcio, a quienes se pide comprensión para la defensa de sus puestos de trabajo y del servicio público.

Con esta convocatoria de huelga el personal del Consorcio se sitúa a la vanguarda de las reivindicaciones del personal público temporal en fraude de ley y abuso de temporalidad en todo el Estado, en un momento crucial para el futuro de decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos que viven momentos de incerteza por la amenaza del despido tras muchos años de servicio a la ciudadanía e de padecer las ilegalidades llevadas a cabo por la administración. La siguiente movilización del personal público temporal será la caravana de coches que está prevista para el domingo 31 de enero a las 11h con la salida del Palacio de Congresos de Compostela y que, tras un recorrido por la ciudad, acabará en la sede central da RTVG en San Marcos (Compostela).

2 Respuestas a “La CNT convoca huelga en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp