La CNT declara el Conflicto a Ryanair-Zaragoza

Tras haber mantenido contactos infructuosos con la empresa, que se iniciaron por parte de la Sección Sindical de la CNT en Ryanair al objeto de solucionar los problemas de los trabajadores de la forma más rápida y tranquila posible, esta Sección declara el Conflicto a Ryanair-Zaragoza, apoyada por el SOV de la CNT en Zaragoza.

Las causas del Conflicto son las siguentes:

– Una reducción de jornada impuesta por la empresa a comienzos del presente año, la cual ha supuesto una merma salarial en unos sueldos de por sí raquíticos. Queremos dejar claro que esta reducción de jornada es una maniobra de la empresa para escatimar gastos a costa de sus empleados, puesto que no se corresponde con una reducción equivalente en la carga de trabajo. Antes bien, lo que ha hecho la compañía es reorganizar los horarios de los vuelos de modo que el trabajo a realizar es prácticamente el mismo, con  los mismos empleados, pero en menos tiempo. Dicho de otra forma, mayor carga de trabajo en menos horas.

– Contratación fraudulenta, por la cual la mayoría de los empleados fueron contratados a tiempo parcial realizando un horario de jornada completa hasta el momento de la reducción.

– Inestabilidad laboral, estando la mayoría de los trabajadores contratados de forma temporal pese a que en reiteradas ocasiones se les ha reconocido su buen hacer en el tajo.

Por todo ello, la Sección Sindical de la CNT reclama:

– Que se levante inmediatamente la reducción de jornada, volviendo a trabajarse (y a cobrarse) a jornada completa, como sucedía hasta enero.

– Contratación indefinida a tiempo completo para todos los operarios que en su día fueron contratados a tiempo parcial pese a realizar jornada completa, solucionando así también el problema de la inestabilidad.

Ante esta situación, el SOV de Zaragoza junto con la Sección Sindical prevén una batería de medidas y movilizaciones de las que se irá informando puntualmente, para presionar a la empresa y hacer que atienda al requerimiento de sus empleados.

NO VAMOS A SER LOS TRABAJADORES QUIENES PAGUEMOS LOS PLATOS ROTOS DE UNA CRISIS QUE NO HEMOS GENERADO.

¡RYANAIR, BAJA DE LAS NUBES Y ESCUCHA A TUS TRABAJADORES!

RSS
Follow by Email
WhatsApp