La CNT se concentró de nuevo para pedir la readmisión de las trabajadoras de la emisora municipal de Adra

Los juicios por los despidos se celebrarán los días 18 de diciembre y 8 de enero en el Juzgado de lo Social de Almería.

El Juzgado de lo Social de Almería ya ha citado al Ayuntamiento de Adra para que comparezca el día 18 de diciembre y el 8 de enero  por la  demanda  interpuesta por los servicios jurídicos de la CNT por el despido de dos trabajadoras de la emisora municipal. Los juicios se celebrarán en el Juzgado de lo Social nº 1 y nº 3 respectivamente.

Mientras tanto  CNT continúa con  las movilizaciones para exigir la readmisión de las trabajadoras de la emisora municipal. Con la convocatoria de una nueva concentración  el sábado día 29 día de noviembre de doce a una y media de la tarde ante la puerta del Ayuntamiento,  la central anarcosindicalista volvió a exigir al Ayuntamiento de Adra la readmisión de las dos trabajadoras.

Por otra parte, desde CNT valoramos de forma positiva las muestras de solidaridad que desde diversos colectivos han llegado a las trabajadoras. Destacamos el comunicado que  la Asociación de la Prensa realizó solidarizándose con las  trabajadoras de la emisora municipal al mismo tiempo que solicitaba el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento del convenio colectivo para este personal laboral del Ayuntamiento.

Reseñamos también que desde distintos puntos de la geografía española los sindicatos de la Confederación Nacional del Trabajo, han remitido multitud faxes al Consistorio  con palabras de solidaridad y apoyo con las trabajadoras despedidas, reivindicando la readmisión de las mismas. El Equipo de Gobierno de Mari Carmen Crespo (PP), ha reaccionado de forma insensible a este clamor, presentando por este motivo una denuncia estéril que inexorablemente está destinada a ser archivada en el Juzgado de Instrucción. Con esta actitud está demostrando no estar a la altura de las circunstancias en este conflicto sindical;  manifestando una nula sensibilidad con la pérdida de  puestos de trabajo de la que son directamente responsables en un contexto de crisis generalizada poco favorable para la clase trabajadora.

Federación Local de Sindicatos de la CNT de Adra