La CNT solicita reunirse con el Ministro Iceta

La CNT solicita la celebración de una reunión con Miquel Iceta, actual Ministro de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España para trasladar la intención de seguir buscando una solución negociada al conflicto actual de las trabajadoras públicas temporales del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta de Galicia que continúan en huelga indefinida.

La central sindical recuerda la responsabilidad de todos los representantes públicos en esta situación de excepcional vulneración de los derechos laborales del personal público y considera que las promesas de reforma del EBEP o otras similares no resuelven estos problemas, si no que son soluciones estéticas que llegarán demasiado tarde.

En esta reunión con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se trataría de analizar las distintas soluciones para el personal público temporal en fraude de Xen y abuso de temporalidad. Como posible medida para conseguir el objetivo fijado, desde la CNT se propone, y se mantiene, la propuesta sobre la posibilidad de declarar a extinguir al personal temporal, de manera análoga a lo que se hizo en otras Comunidades Autónomas en situaciones similares. No obstante, este no es el objetivo, sino simplemente una de las medidas que venimos proponiendo, estando abiertos a diferentes medidas que se puedan proponer para conseguir una solución a la situación de temporalidad estructural en la Administración Pública, y en particular del personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

Debemos indicar que las razones de validez legal que se vienen proponiendo desde la CNT coinciden plenamente con el reciente informe jurídico redactado por María Emilia Casas Bahamonde, ex-presidenta del Tribunal Constitucional, que avala legalmente la posición mantenida por este sindicato para el personal temporal que cubre necesidades permanentes.

Por último, desde la CNT se mantienen que medidas como una eventual reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, sea cual fuera el sentido en que se produjese, podría llegar demasiado tarde para resolver la especial problemática del personal público temporal por lo que urge buscar una solución negociada que dote de estabilidad en el empleo a este personal.

RSS
Follow by Email
WhatsApp