La Inspección de Trabajo reconoce el ataque de Power Electronics a la acción sindical de CNT València

“Se constata la intención por parte de la empresa de cortar de raíz cualquier acción sindical por mínima que sea”

La sección sindical de CNT València en la planta de Power Electronics España S.L., ubicada en la localidad de Llíria, puso una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo, ya que dicha empresa se negaba a colocar un tablón de anuncios, lo cual está reconocido como derecho en el convenio colectivo para facilitar la comunicación entre el sindicato y las/os trabajadoras/es.

Recientemente, hemos recibido la resolución de la inspectora de trabajo a quien se asignó nuestro caso. De acuerdo con este escrito, no solo se requiere la instalación de dicho tablón de anuncios para garantizar “el libre ejercicio de la acción sindical” en la planta de Power Electronics España S.L., sino que “se constata la intención por parte de la empresa de cortar de raíz cualquier acción sindical por mínima que sea”.

Asimismo, la inspectora de trabajo ha notificado la necesidad de negociar un plan de igualdad, ya que, de acuerdo con el Real Decreto-Ley 6/2019, las empresas con más de 100 personas en plantilla deben tenerlo a partir del 7 de marzo de 2021. De hecho, esta obligatoriedad pasará a las empresas con entre 50 y 100 personas en plantilla a partir del 7 de marzo de 2022.

Desde CNT València nos reservamos el derecho de tomar las correspondientes acciones legales en caso de que no se cumplan todos los derechos laborales en la planta de Power Electronics España S.L. Por supuesto, mantenemos el compromiso de seguir trabajando para que nuestra sección sindical pueda establecerse con garantías y quedamos a disposición de cualquier trabajador/a que requiera asesoramiento. La sección sindical de CNT València en Power Electronics España S.L. se constituyó el pasado mes de julio de 2020 y, desde entonces, ha conseguido mejoras como la actualización de las tablas salariales. Además, está luchando para que los días de asuntos propios se puedan disfrutar durante todo el año, para trabajadores/as puedan ascender en su categoría profesional y para que se comunique la flexibilidad horaria con la antelación establecida por la ley, entre otras cuestiones.

Una respuesta a “La Inspección de Trabajo reconoce el ataque de Power Electronics a la acción sindical de CNT València”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp