La lucha contra el engaño de Qualytel continúa

Desde el pasado mes de Diciembre el SOV de CNT Puerto Real mantiene un conflicto con la sección en Jerez de Qualytel. El motivo es el abuso y el engaño al que se ven sometidos los teleoperadores, los cuales trabajan en su mayoría sin contrato firmado, son despedidos de forma masiva e improcedente y no reciben el finiquito que les corresponde, todo ello con la complicidad del Comité de la Empresa (formado por CCOO y UGT).

Nuestra compañera Ana Suárez fue despedida de la plataforma de Orange sin previo aviso, sin haber firmado contrato y además no cobró el finiquito que le correspondía. Tras un mes de conflicto sindical en el que nos volcamos por lo que a Ana, en justicia, le corresponde (piquete en las puertas, información en la calle, etc…), la ex trabajadora recibió una llamada por parte de Doña CLARA FERNÁNDEZ en la que se le invitaba a resolver el conflicto, lo cual demuestra que la razón siempre ha estado de nuestra parte y que la acción directa está sirviendo para defender nuestros derechos, los de los trabajadores. Sin embargo, habiendo prometido un nuevo contacto para abonar el finiquito que reivindicamos, el tiempo pasaba y nunca llamó.

A día de hoy, seguimos sin tener respuesta, por lo que consideramos este silencio como una auténtica tomadura de pelo por parte de la dirección de Qualytel y un insulto a la inteligencia de todos sus trabajadores.

No obstante, esta actitud no nos sorprende en absoluto. ¿Qué se puede esperar de una empresa que recibió más de un millón de euros por parte de la Junta de Andalucía para “crear empleo estable” y que luego no firma contratos o los pocos que firma son circunstanciales? ¿Dónde fue a parar ese dinero? Quizás nuestra querida amiga y vecina Doña CARMEN SALES, portorrealeña de toda la vida, sepa decirnos algo. O el señor Vicente Olivenza, directivo co-fundador, que seguro que descansa más de 5 minutos cada hora.

Por eso no nos callamos. Ni nos vamos a parar, aunque nos intenten distraer de la forma más mezquina. Por eso la lucha continúa, mientras que sigan estas lamentables condiciones laborales que tienen que soportar los teleoperadores.

¡¡ROMPAMOS EL SILENCIO!! ¡¡CON LA CNT NO SE JUEGA!!


La CNT-SOV Puerto Real, ante los más de 200 despidos en Qualytel

Ante el anuncio por parte de la empresa Qualytel Teleservices S.A., ubicada en Jerez, del despido próximamente de nada menos que 270 trabajadores, la CNT-SOV Puerto Real manifiesta:

1. No nos supone ninguna sorpresa este golpe asestado a los trabajadores por parte de la empresa: Qualytel ha estado echando a la calle trabajadores a diario desde que se instaló en Jerez. El goteo sanguinario ha sido continuo y premeditadamente silenciado, tanto por los patronos como por los miembros del Comité de Empresa.
2. Mostramos nuestra solidaridad con los que podrían sufrir este atentado laboral, del mismo modo que siempre nos hemos solidarizado (y seguiremos haciéndolo) con todos y cada uno de los teleoperadores de Qualytel que fueron o que están siendo despedidos y estafados, y con cualquier trabajador explotado u oprimido. No sólo ahora, sino siempre. Como con nuestra compañera Ana Suárez, cuyo conflicto aún no ha finalizado.
3. Denunciamos que, al mismo tiempo que la empresa despide, seguirá promoviendo cursos para parados con subvenciones de la Junta de Andalucía con el fin de captar nueva carne de cañón a la que explotar y posteriormente sufrir lo que ya veníamos diciendo hace mucho tiempo. Con estos cursos se seguirá lucrando a la vez que repone a los teleoperadores despedidos.
4. Todos estos despidos responden a la lógica del capitalismo. Beneficios a toda costa, sin importarle la situación de las personas, ni el sufrimiento que suponen.
5. No nos callamos ante la postura hipócrita de los sindicatos convocantes de las movilizaciones, pues han hecho siempre la vista gorda a las lamentables condiciones laborales (trabajando en su mayoría sin contrato firmado, no recibiendo el finiquito que les corresponde, incumplimiento de los descansos) y todos los despidos anteriores de los teleoperadores.
6. Consideramos el que estos sindicatos reclamen ahora un ERE, además de una estrategia suicida, una forma de vender a los trabajadores a cambio de una limosna, que no le costaría ni un sólo céntimo a la empresa, ya que pagaría el INEM. En vez de defender que no haya ni un solo despido, ni uno sólo, ya desde el primer momento se someten a lo que Qualytel dispone.

¡¡NI UN SOLO DESPIDO EN QUALYTEL!! ¡¡CON LA CNT HABÉIS TOPADO!!

SOV de CNT Puerto Real

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp