La plantilla de Maygar sale a la calle por unas condiciones dignas

Esta mañana ha tenido lugar la manifestación en apoyo a los trabajadores de la empresa Maygar en Huelga, convocada por la CNT de Andalucía, en la localidad sevillana de Casariche.

Unas 500 personas han participado en la protesta, que ha recorrido las calles de Casariche, reclamando a Maygar que se siente a negociar y cumpla con el convenio, respetando los derechos y la dignidad de sus empleados. A la marcha se han unido numerosas vecinas y vecinos del pueblo y de los alrededores, y el sindicato SAT. La manifestación ha finalizado a las puertas del Ayuntamiento, y allí han intervenido distintos portavoces de la CNT y del SAT, que han insistido en la necesidad de continuar con fuerza en la huelga y en la movilización.

Ya han transcurrido 11 días desde el inicio de la huelga indefinida convocada, y ante la cerrazón de la empresa a negociar, no queda más remedio que seguir luchando.

Maygar es una empresa que cuenta ya con 2 muertes a sus espaldas, debido a las extenuantes jornadas de más de 12 horas a las que son obligados a cumplir sus trabajadores, muchas veces en condiciones climáticas extremas. Los huelguistas sólo piden que se aplique el convenio vigente y que se les pague un salario justo. Si permitimos que Maygar cometa semejantes abusos contra sus trabajadores sin consecuencias, estamos permitiendo que cualquier empresa lo haga.

Por unas condiciones dignas para todos/as, apoya a los trabajadores de Maygar en su lucha por conseguir unas condiciones dignas.

Aportaciones a la Caja de Resistencia: ES45 3187 0406 4527 5882 1116

RSS
Follow by Email
WhatsApp