Las 6 de La Suiza (Gijón) visitarán Bruselas este miércoles para reivindicar que hacer sindicalismo no es delito

Français | English | Nederlands

Una delegación del sindicato CNT, junto a una de las afectadas por el proceso de Las 6 de La Suiza, estará el miércoles 27 de septiembre en el Parlamento Europeo. Allí, mantendrán reuniones con eurodiputados de diversos grupos y de la Comisión de Empleo.

El objetivo de esta visita es denunciar ante las instituciones europeas la criminalización y persecución sindical que sufren las compañeras de Las 6 de La Suiza.

El caso se inicia en 2017 con un proceso de mediación que tuvo lugar sin incidentes, pero que ha conllevado a la sentencia de 3 años y medio de cárcel para 6 sindicalistas. Además de una multa, ya que la sentencia considera que el empresario debió cerrar como consecuencia de las protestas frente al local, a pesar de que este se encontraba en venta desde hacía un año.

CNT quiere estar en esta cita en el parlamento europeo para hablar de la injusticia y la falta de respeto a los derechos fundamentales que se ha ejercido contra nuestras compañeras. El derecho a la acción sindical de defensa de las trabajadoras a las que no se respeta en su trabajo y a las que, encima se les aplica toda una maquinaria judicial que las puede llevar a cárcel sólo por buscar amparo.

Con la campaña «Hacer sindicalismo no es delito» queremos visualizar la amenaza de que entren en prisión seis trabajadoras. Este acto sienta un precedente peligroso para el ejercicio de la actividad sindical. Algo tan serio como la libertad sindical está en peligro y nos da igual cuáles sean las siglas de las condenadas. Es una agresión al conjunto de quienes vivimos de nuestro trabajo y necesitamos y reclamamos que sea un trabajo aparejado a derechos.

Entendemos que no podemos dejar ninguna puerta a la que llamar por el bien de la lucha obrera y llevando siempre presente nuestro apoyo y solidaridad para las compañeras de Gijón, que esta lucha no caiga en el olvido.

Salud

Una respuesta a “Las 6 de La Suiza (Gijón) visitarán Bruselas este miércoles para reivindicar que hacer sindicalismo no es delito”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp