Llamamiento urgente de ayuda de emergencia para Rojava

En clara violación de la ley internacional, y contra la creciente condena internacional, el Estado turco ha atacado Rojava, en el norte y el este de Siria, planteando la posibilidad de un genocidio y preparando el escenario para el resurgimiento de la organización terrorista del Estado Islámico (ISIS). El Presidente turco Recep Tayyip Erdogan explicó en un discurso a finales de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene la intención de cambiar la demografía de la región, lo que sólo sería posible mediante la limpieza étnica de la población kurda indígena de la región. Desde el inicio del ataque militar turco el 9 de octubre, más de 300.000 civiles han huido de sus hogares, al menos 87 han sido asesinado y 2472 heridos, mientras los soldados turcos y los miembros de sus milicias yihadistas sustitutivas invaden y los militares turcos utilizan el poder aéreo y las armas pesadas para atacar indiscriminadamente las zonas fronterizas de Siria a lo largo de un frente de 75 millas con Turquía.

La escalada de violencia en las zonas residenciales y los ataques contra los hogares, las escuelas y los hospitales civiles ponen en peligro la vida de 5 millones de personas que viven allí. Los informes y las imágenes de vídeo de violaciones de los derechos humanos, incluidas las ejecuciones y el abuso de los cadáveres por parte de las fuerzas invasoras, ya son una realidad escalofriante de esta invasión. El 16 octubre, el ejército de la Fuerza Aérea Turca, intencionadamente o no, atacó un centro de detención que retenía a terroristas de ISIS, liberando a cientos de ellos. El resurgimiento del ISIS y la intensificación de la crisis de los refugiados sirios son dos de las muchas consecuencias devastadoras de la invasión militar turca que se extenderá mucho más allá de la región.

Ahora, la gente de Rojava, que se enfrenta a una nueva campaña de limpieza étnica y genocidio, necesita su ayuda y alivio. Por favor, envíe su donación a través de las siguientes vías a Heyva Sor a Kurdistanê (La Media Luna Roja Kurda), que está activa en el terreno en Rojava / Norte y Este de Siria.

Heyva Sor a Kurdistane


Cuenta de Heyva Sor para aportaciones:

Mezzaluna Rossa Kurdistan Italia Onlus (Heyva Sor a Kurdistanê)
Via Forte dei Cavalleggeri, 53 Livorno
Tel: 0039 339 339 3130
Banca Prossima
IBAN: IT63 P033 5901 6001 0000 0132 226
BIC/ SWIFT: BCITITMX
www.mezzalunarossakurdistan.org [2]


Enlace al comunicado original en inglés:

En esta página se pueden encontrar imágenes de primera mano de Heyva Sor, la realidad a la que se enfrentan y el trabajo que hacen. También publican informes (en inglés) regulares documentando cómo avanza la situación en la vanguardia en Rojava.
http://www.heyvasor.com/en/banga-alikariye-ji-bo-rojava/

RSS
Follow by Email
WhatsApp