CNT participa en este encuentro, que tiene como objetivo fomentar el apoyo mutuo y lograr romper con la cadena de precariedad que las grandes empresas imponen a nivel global.

Con delegados de sindicatos de Myanmar, Bangladesh, España, Alemania y Sri Lanka, la Conferencia Internacional de Sindicatos del Sector Textil (International Labor Union Conference of the Garment Sector) dio comienzo este viernes 21 de febrero en Colombo, Sri Lanka. Durante dos días, los participantes de organizaciones como Dabindu Collective, Nuss o FAU debatirán estrategias comunes para romper la cadena de precariedad y hacer que sean las trabajadoras y trabajadores quienes logren satisfacer sus demandas gracias al apoyo mutuo y la solidaridad internacional.

Entre los organizadores se encuentra el colectivo Dabindu, que después de participar en una gira en Europa (donde visitaron Francia, Alemania y España), han impulsado un encuentro con sindicatos de la región, potenciando la idea de que, si están unidos, la amenaza de la deslocalización no pueda parar sus reivindicaciones. La industria no solo se compone por los productores: debe ser apoyada por toda la cadena, consumidores incluidos. Por eso, el mensaje ha sido reforzado con los modelos de sindicatos de clase, como el de la FAU alemana o la propia CNT. Junto con la ICL-CIT, han mostrado los principios que forman parte de los tres organismos y han reforzado la idea de que los derechos solo se ganan peleando.

Una idea compartida por la Federation of Garment Workers Union (FGWU) de Myanmar, que, junto con el Solidarity Center, han expuesto las dificultades y las violaciones en cuanto a derechos sindicales se refiere. De la misma manera, Garment Workers Trade Union Center (GWTUC) de Bangladesh ha explicado que los sindicalistas o trabajadores que exigen mejoras son arrestados y despedidos, presentándose denuncias falsas contra ellos.

Una respuesta a “Los sindicatos del sector textil aúnan fuerzas en la Conferencia Internacional celebrado en Colombo, Sri Lanka”

Los comentarios están cerrados.