Los trabajadores de la Estación de Servicio Brisamar de Adra irán a la huelga desde el día 10 hasta el 19 de junio.

La huelga está motivada porque en octubre de este año está previsto el cierre de la gasolinera sin que hasta la fecha se hayan dado alternativas que eviten el despido de los seis trabajadores que forman la plantilla. La última reunión celebrada por este motivo fue el pasado 5 de junio en el SERCLA,sin que el Comité de Huelga y Antonio Góngora Zamora SL alcanzarán ningún acuerdo.

Los paros por tanto, afectarán a todos los trabajadores por lo que el suministro de carburante en esta gasolinera no está garantizado mientras dure la protesta.

El futuro proyecto de construcción del Museo del Mar tiene como consecuencia que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía no renueve la concesión que posee CEPSA para explotar los terrenos donde ahora está ubicada la gasolinera. Estos serán cedidos al Ayuntamiento de Adra para poner en marcha este proyecto.

Desde la central anarcosindicalista lamentamos que desde la EPPA y especialmente desde el Ayuntamiento de Adra no se haya tenido en cuenta el perjuicio que para los seis padres de familia de la estación de servicio supone la pérdida de sus puestos de trabajo. La ausencia de medidas concretas para paliar esta situación evidencia una falta de sensibilidad que esperamos sea subsanada en un futuro inmediato.Los trabajadores esperan soluciones concretas que vayan más allá de una buena declaración de intenciones.

En cuanto a las empresas implicadas en este conflicto ni CEPSA ni Antonio Góngora Zamora SL empresa que tiene subcontratada la explotación de la gasolinera y a la que están vinculados los trabajadores tienen intención alguna de dar continuidad a esta actividad económica en el municipio. Al contrario, Antonio Gongora Zamora SL ha visto la oportunidad de finiquitar a la plantilla en los mismos términos que en un expediente de regulación de empleo, indemnizando a los trabajadores miserablemente después de 15 o 20 años de servicio mientras que esta empresa si que recibe una cuantiosa indemnización por parte de CEPSA.

Para la CNT es inaceptable que la solución a este conflicto por parte de Antonio Góngora Zamora SL pase por el oportunismo de hacer negocio con la destrucción de puestos de trabajo, de no consensuar una una salida digna a la plantilla desde la central anarcosindicalista preveemos un aumento de la conflictividad de aquí al mes de octubre.

Desde CNT se está confeccionando un calendario de movilizaciones para los días que dure la huelga,la actuación de piquetes informativos en las distintas empresas y administraciones implicadas, la convocatoria de nuevos paros etc. Tampoco descartamos ir radicalizando nuestras protestas en función de la predisposiciónde los actores implicados en este conflicto de aportar soluciones que esperamos no pasen por la destrucción definitiva de seis puestos de trabajo.

CNT de Adra