· El restaurante acosa, despide y no paga a los trabajadores y trabajadoras.
[Aranjuez] Cuarta acción en el restaurante “Mi Pueblo”, que acosa, despide y no paga
En estas fechas tan entrañables, una vez más y las que quedan, la CNT de Aranjuez volvió al restaurante “Mi Pueblo” de Ocaña a exigir la readmisión de los compañeros despedidos. El acto transcurrió con tranquilidad, y la acogida, una vez más, fue grata.
Leer más [Aranjuez] Cuarta acción en el restaurante “Mi Pueblo”, que acosa, despide y no paga[Aranjuez] Segunda acción contra los despidos y la represión en los almacenes de Mercadona y Acotral de Ciempozuelos
La CNT de Aranjuez ha vuelto a los almacenes de Mercadona, empresa que despidió a una compañera de este sindicato acusándola de mentiras, algo a lo que Mercadona nos tiene muy acostumbrados. Por si fuera poco, esta empresa, a despedido a otro compañero de este sindicato de una empresa de su grupo llamada ACOTRAL, que se dedica a la distribución de sus productos por carretera en camiones. Otro despido represivo pues el compañero protestó un lunes y le despidieron al día siguiente.
Leer más [Aranjuez] Segunda acción contra los despidos y la represión en los almacenes de Mercadona y Acotral de Ciempozuelos[Aranjuez] Conferencia: Las políticas de recortes y sus consecuencias
Organizado por CNT Aranjuez, contaremos con Jose Luis Corrales para hablar sobre las consecuencias de las sucesivas reformas laborales y de la negociación colectiva, ataques al sistema de pensiones y recortes a los servicios públicos sociales, sanitarios o educativos. Una vez más, prentenden que las trabajadoras, trabajadores y sectores más vulnerables paguen la factura de un sistema aparentemente en crisis.
Leer más [Aranjuez] Conferencia: Las políticas de recortes y sus consecuencias
[Aranjuez] Acción en defensa de la compañera despedida en el almacén de Mercadona en Ciempozuelos
Un grupo de compañerxs de CNT Aranjuez junto con miembros del Colectivo Antifascista de Ciempozuelos se personó en las puertas que la empresa MERCADONA tiene en esa localidad. Tras el despido de una compañera de este sindicato, se comienza a emprender acciones contra esta empresa, y no solo se harán en los almacenes donde la compañera ha sido despedida sino que se hará extensible a toda la marca.
Leer más [Aranjuez] Acción en defensa de la compañera despedida en el almacén de Mercadona en Ciempozuelos[Aranjuez] Tercer piquete en el restaurante «Mi pueblo» de Ocaña
Una vez más, y las que sean necesarias, la CNT de Aranjuez se personó en las puertas de este restaurante, que acosa, despide y no paga lo que debe. Con nuestra presencia queremos recordarle a este «señor» que tiene una cuenta pendiente y que es la readmisión del compañero despedido así como el abono del dinero que se le adeuda.
Leer más [Aranjuez] Tercer piquete en el restaurante «Mi pueblo» de Ocaña[Aranjuez] Segundo piquete en restaurante «Mi Pueblo»
En la mañana del sábado 19 oct la CNT volvió a personarse en las instalaciones del restaurante Mi Pueblo para protestar por el despido de nuestro compañero, que fue reprimido por exigir cobrar su salario.
Leer más [Aranjuez] Segundo piquete en restaurante «Mi Pueblo»
I Ciclo de Contrahistoria de Aranjuez
La BIBLIOTECA SOCIAL LA TORMENTA y la FUNDACIÓN ANSELMO LORENZO de Aranjuez organizan el Primer Ciclo de Contrahistoria de Aranjuez en la sede de CNT, C/ Postas, 17, 1º.
[Aranjuez] Crónica 1ª Acción En Restaurante «Mí Pueblo» De Ocaña
La noche del día 4 un grupo de compañeros y compañeras de CNT nos acercamos al restaurante «Mi Pueblo», en la puerta repartimos panfletos a los clientes que entraban y salían del local, megáfono, pancarta y banderas en mano.
Tratándose de un local que está a las afueras del pueblo decidimos ir al centro del mismo, fue muy grato ver como la gente se nos acercaba a pedir información sobre el conflicto, de hecho repartimos cerca de 200 panfletos. Algunos vecinos nos dijeron que no les estañaba nada el comportamiento del dueño del local pues sabían de sus maneras, otros, los menos, se sorprendieron diciendo que con los precios que tiene bien podían pagar a los empleados.
Leer más [Aranjuez] Crónica 1ª Acción En Restaurante «Mí Pueblo» De Ocaña[Ocaña] Abierto Conflicto Con El Restaurante “Mi Pueblo”
Desde el sindicato de oficios varios de la CNT de Aranjuez se declara abierto el conflicto con el restaurante “Mi Pueblo” de Ocaña (Toledo) por el despido represivo a un compañero de este sindicato.
El compañero, harto de retrasos a la hora de cobrar sus salarios, de cambios de turno de un día para otro, de no ser notificadas sus vacaciones con suficiente antelación y además recibir amenazas por parte de la empresa cuando pedía que se respetaran sus derechos y su convenio de forma verbal, optó por hacerlo mediante escrito a través de un burofax que envió. La respuesta de la empresa no se hizo esperar y se generó un supuesto despido, supuesto porque recibió el SMS de la Seguridad Social informando de la baja en su puesto de trabajo pero que a día de hoy el compañero no saben el motivo ya que la empresa se niega a entregar la carta de despido, intentando además dificultar gestionar la prestación por desempleo, en un claro caso venganza ilógica.
Leer más [Ocaña] Abierto Conflicto Con El Restaurante “Mi Pueblo”Fin del conflicto con ESYMO METAL / GESTAMP
El SOV de la CNT de Aranjuez da por finalizado el conflicto que mantenía abierto con ESYMO METAL y GESTAMP.
Se pedía y estaba bastante argumentada la nulidad del despido ya que fue un claro caso vulneración de derechos fundamentales.
Han sido varios meses de lucha donde la solidaridad y el apoyo de la CNT y de la AIT ha sido clave.
[Metal-Madrid] Tercera concentración en la sede de GESTAMP
Por tercera vez, desde el Sindicato del Metal, Minería y Química de
CNT Madrid hemos realizado un piquete a las puertas de la empresa
GESTAMP, máxima accionista de ESYMO METAL, la cual despidió a nuestro compañero
por pedir cosas tan básicas como una mascarilla, una estufa para
los vestuarios o que las horas extras fueran disfrutadas en horas
libres.
Seguiremos mostrando nuestra solidaridad hasta que el compañero despedido sea readmitido.
Leer más [Metal-Madrid] Tercera concentración en la sede de GESTAMP
Nuevo Acto Informativo a las Puertas De ESYMO METAL/GESTAMP
Volvemos una vez más a las puertas de esta empresa, ESYMO METAL, que despide a los trabajadores por pedir que sus derechos como tal y como persona sean respetados y de su matriz, máxima accionista y sobre todo responsable de lo que pase dentro de sus instalaciones, GESTAMP, multinacional de la automoción que alardea de empresa ejemplar y que tras conocer el caso del despido y las condiciones de trabajo del compañero lo único que ha hecho ha sido dar la callada por respuesta, sin mostrar ningún tipo de interés ni de intención de buscar una solución y zanjar este conflicto que una empresa de la que es matriz y máxima accionista ha creado dentro de sus propias instalaciones, convirtiendo su silencio en complicidad.
Leer más Nuevo Acto Informativo a las Puertas De ESYMO METAL/GESTAMP[Metal-Madrid] Crónica concentración en ESYMO METAL / GESTAMP
En solidaridad con nuestro
compañero de la CNT de Aranjuez el sindicato del Metal, Minería y
Química de la FL de Madrid se concentró nuevamente ante las oficinas de
Gestamp en el número 16 de la calle Alfonso XII.
[Aranjuez] Nueva concentración ante ESYMO METAL y GESTAMP en Seseña (Toledo)
El pasado día 26 de junio, una vez más y las que sean necesarías, la CNT de Aranjuez se presentó en las instalaciones que GESTAMP, multinacinal de la automoción tiene en Seseña (Toledo) donde la empresa ESYMO METAL, propiedad de GESTAMP presta servios además de ser parte del grupo GESTAMP como este sindicato viene denunciando y demostrando. Estas empresas a su vez trabajan para IVECO.
Leer más [Aranjuez] Nueva concentración ante ESYMO METAL y GESTAMP en Seseña (Toledo)
[Aranjuez] Concentración en Ford en solidaridad con el compañero despedido en Valladolid
El pasado día 26 de julio un grupo de compañeros y compañeras de la CNT de Aranjuez nos concentramos a las puertas del concesionario Ford de nuestra localidad, para ser exactos no nos concentramos, entramos dentro a informar del despido injusto (dando por hecho que no hay despido que no lo sea) del compañero de FORD AUTONIETO de Valladolid, despedido después de llevar siete años y medio en la empresa.
Leer más [Aranjuez] Concentración en Ford en solidaridad con el compañero despedido en Valladolid[Aranjuez] Priama Akcia se concentra a las puertas de Edscha (grupo GESTAMP) en solidaridad con el compañero despedido en ESYMO METAL
La pasada
semana, un grupo de compañeros y compañeras de Priama Akcia
(IWA-AIT) se concentró a las puertas de la factoría
eslovaca Edscha – Velky Meder (del grupo GESTAMP) en
solidaridad con el compañero injustamente despedido en ESYMO
METAL, empresa que forma parte de la multinacional de la
automoción, GESTAMP.
Crónica concentración por el compañero despedido En ESYMO METAL
Una vez más, y no será la última, la Leer más Crónica concentración por el compañero despedido En ESYMO METAL
[Aranjuez] Taller de desobediencia económica – Insumisión fiscal. Día 14 a las 12:00
Desde el sindicato CNT Aranjuez y la OFICINA DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA de Madrid/Legazpi se propone esta charla-taller sobre objeción fiscal y deuda.
Leer más [Aranjuez] Taller de desobediencia económica – Insumisión fiscal. Día 14 a las 12:00
[Aranjuez] Crónica piquete Telepizza contra la explotación el acoso y los despidos
Leer más [Aranjuez] Crónica piquete Telepizza contra la explotación el acoso y los despidos
