La sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Leganés se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

Después de las diferentes asambleas celebradas durante la jornada del jueves 14 de febrero y a propuesta del CUT, se ha decidido un cambio de estrategia, en la forma de enfocar el conflicto.

Leer más Se desconvocan las jornadas de huelga los días 16-21 de febrero en el Ayuntamiento de Leganés

Crónica jornada de acción el 15F en Leganés

Viernes 15 de febrero, jornada de acción de la Comarcal Sur en la localidad de Leganés. A las once de la mañana una decena de compañer@s nos hemos presentado en la estación de RENFE Central, con nuestra pancarta, megáfono, panfletos y muchas razones para estar allí.
Una concluida zona, ideal para difundir nuestro ideario. Es paradójico comprobar como son l@s más mayores, quienes más claras tienen las cosas y resulta gratificante cuando nos infunden ánimos. Buena recepción de la gente en general.
Para cerrar la jornada nos hemos desplazado a la Plaza de España, otro enclave perfecto para lanzar nuestras consignas. Lugar muy concurrido y donde se encuentra la sede del PP. Una vez terminado el reparto de todos los panfletos, hemos puesto punto y final a esta jornada. Otras jornadas de lucha vendrán, y en la calle volveremos a estar.

Leer más Crónica jornada de acción el 15F en Leganés

Huelga en el Ayuntamiento de Leganés por los 38 despedidos

El Ayuntamiento ha provocado esta situación y es el único responsable.

• Por su negativa a dar solución a este conflicto, que va camino largo de un mes.
  • Porque sus razones para los despidos no nos convencen, ni creemos que éstos estén justificados.
  • Porque la falta de recursos económicos alegada en un primer momento se cae por su propio peso, al contratar recientemente a un nuevo director general y al estar presupuestadas para este año estas mismas 38 plazas.
  • Porque estos puestos de trabajo han sido rápidamente ocupados por traslados de trabajadores municipales y por empresas privadas.
  • Porque está pareciendo que la verdadera intención del señor Alcalde, no es otra que la firma del convenio del alcantarillado, y para ello ha coaccionado a los trabajadores municipales, a los partidos de la oposición, y a la ciudadanía.

Leer más Huelga en el Ayuntamiento de Leganés por los 38 despedidos

Readmisión despedidos/as Ayto. Leganés.

La clase política nunca defenderá los intereses de los/as trabajadores/as

La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés llevamos un mes de lucha, por la readmisión de 38 compañeros injustamente despedidos por un capricho político de nuestro alcalde, aludiendo primero a una supuesta falta de recursos económicos y después a la necesidad de la firma del convenio del alcantarillado, con la consiguiente promesa de readmisión de los trabajadores cuando empiece a cobrar por el susodicho acuerdo. ¿Hemos entendido bien? ¿Se ha tomado a estos trabajadores y sus familias como simple moneda de cambio? A fecha de hoy no hay nada, sólo promesas.

Leer más Comunicado de los trabajadores de CNT en el Ayuntamiento de Leganes: ¡No a los despidos!