El Sindicato CNT interpone una denuncia contra Seguros Ocaso S.A.

El sindicato CNT de Sabadell ha atendido varias consultas de trabajadores de la conocida compañía aseguradora OCASO, en relación con su situación laboral como autónomos. Según los casos analizados, los servicios jurídicos del sindicato afirman que estos trabajadores se encuentran en una…

Leer más El Sindicato CNT interpone una denuncia contra Seguros Ocaso S.A.

El Ayuntamiento de Cerdanyola no asegura los puestos de trabajo en Can Serraparera

El pasado jueves 16 de marzo, el alcalde y la concejala se reunieron con trabajadores del ayuntamiento que trabajan en Can Serraparera, la mayoría afiliados a la CNT, para hablar del futuro del servicio que este centro ofrece a la ciudad.

El ayuntamiento lleva meses realizando un estudio con el fin de normalizar la situación irregular de la contratación de los técnicos y el personal que hasta ahora estaba contratado en fraude de ley, encadenando contratos de obra, con antigüedades de hasta más de 10 años .

Leer más El Ayuntamiento de Cerdanyola no asegura los puestos de trabajo en Can Serraparera

[SOV-Sabadell] Trabajadores y Becarios de la UAB denuncian encubrimiento de puestos de trabajo en la Universidad

El pasado mes de enero, el Sindicato CNT de Sabadell y la Asamblea de Investigadores/as Precarios/as de la UAB decidieron poner en marcha una campaña informativa, para que los y las becarias que se encuentran en situación irregular puedan conocer qué recursos tienen a la la hora de poner fin a la práctica generalizada de encubrimiento de puestos de trabajo por parte de gran parte de las universidades.

Leer más [SOV-Sabadell] Trabajadores y Becarios de la UAB denuncian encubrimiento de puestos de trabajo en la Universidad

[Sabadell] Pino componentes pone fin a la precariedad de los operarios en su planta de Rubí

Después de tres meses, la sección sindical de CNT en la empresa consigue que todos los trabajadores temporales, muchos de ellos con contratos de ETT, pasen a ser indefinidos con la categoría correspondiente.

En un país donde la temporalidad casi siempre es en fraude de ley, es la norma y la tónica habitual, los trabajadores de CNT en la empresa PINO COMPONENTES, S.L., donde el 40% de los puestos de trabajo estaban cubiertos con contratación temporal desde hace años, han conseguido una de sus principales reivindicaciones: poner fin a la temporalidad.

Leer más [Sabadell] Pino componentes pone fin a la precariedad de los operarios en su planta de Rubí

[Sabadell] La FAGC, impulsora de la comunidad la Esperanza, participará en unas jornadas sobre la autogestión de la vivienda

La jornada, organizada por el sindicato CNT i la PAH de Sabadell, consistirá principalmente de un debate entre la FAGC i la PAH sobre la Autogestión de la vivienda, poniendo en común la experiencia de la Comunidad de la Esperanza y los cuarto bloques ocupados por la PAH en Sabadell.         

Desde 2008 se han practicado en España unos 500.000 desahucios, lo que ha llevado a los afectados por las hipotecas y la crisis a organizarse y dar salida a unas situaciones de cada vez mas precariedad.

CNT quiere con éste acto dar a conocer en Sabadell dos proyectos colectivos que han sabido dar soluciones a éstos casos de precariedad y exclusión. 

Leer más [Sabadell] La FAGC, impulsora de la comunidad la Esperanza, participará en unas jornadas sobre la autogestión de la vivienda

[Sabadell] Nueva victoria de las trabajadores en The Phone House

La sección sindical de CNT en The Phone House logra una nueva victoria en su lucha por defender los derechos de las trabajadoras.

En el juicio celebrado ayer por la sanción de empleo y sueldo impuesta por la empresa a la delegada de la sección sindical, la empresa se vio obligada a retirar dicha sanción, reponer el salario a la trabajadora y acceder a que la sección sindical pueda utilizar el mail de la empresa para ejercer su actividad sindical.

Leer más [Sabadell] Nueva victoria de las trabajadores en The Phone House

[Sabadell] Recuperemos el significado de SINDICALISMO

Ya
hace años que mucha gente reacciona con rechazo al oír la palabra
sindicalismo o sindicato, debido a los EREs, despidos, bajadas
salariales, pactos a la baja y casos de corrupción protagontizados por el
sindicalismo mayoritario de CCOO y UGT.
Nosotros
sólo podemos entender el significado de sindicalismo de una manera: La
organización de los trabajadores mediante sindicatos para mejorar las
condiciones de vida y laborales.
Y para que éstos sean capaces de tomar el control de las empresas y encargarse de la producción y distribución sin patrones. Por tanto, nada que ver con liberados sindicales («profesionales del sindicalismo») y pactos contra los trabajadores.

Leer más [Sabadell] Recuperemos el significado de SINDICALISMO

[Sabadell] Los trabajadores de Navarro Logística van a la huelga para mantener sus puestos

Los trabajadores afiliados al Sindicato CNT, han decidido empezar una huelga parcial indefinida para mantener los puestos de trabajo y el cobro de las pagas adeudadas así como el acceso a la información económica no entregada por la empresa.La sección Sindical de CNT denuncia graves irregularidades tanto en la gestión de la empresa como en la posible compra-venta de Navarro por parte de Rupdal Trade S.L.

Leer más [Sabadell] Los trabajadores de Navarro Logística van a la huelga para mantener sus puestos

[Sabadell] Continuidad y mejora de las condiciones laborales en la residencia Casa de les Monges.

Años después del primer ERE, las trabajadoras de la residencia de ancianos «Casa de les Monges» han conseguido aumentar su sueldo, gracias al acuerdo llegado entre el sindicato y la administración de la empresa de Cervelló, en Barcelona.

Leer más [Sabadell] Continuidad y mejora de las condiciones laborales en la residencia Casa de les Monges.

[Sabadell] Navarro Logística. Por la retirada del ERTE

En 2014 la empresa Navarro de la Rosa Logística de Sabadell decidió no abonar las pagas extras a los y las trabajadoras alegando dificultades económicas, tras intentar negociar con la dirección el pago de las mismas sin conseguir ni siquiera que se nos escuchara, algunos/as decidimos denunciar a la empresa y reclamar las pagas vía demanda judicial.

Leer más [Sabadell] Navarro Logística. Por la retirada del ERTE

[Sabadell] Absolución imputados Huelga General 29M 2012

El 29 de marzo de 2012 tuvo lugar una huelga general contra la última reforma laboral; en Sabadell la plataforma SBDlluitant (que agrupaba colectivos de la izquierda independentista – Endavant, Arran, COS-, la PAH, la CGT, la CNT y el 15M entre otros), convocó un piquete y una manifestación que agrupar unas 10.000 personas. Los Mossos cargaron contundenmente contra el piquete, causando más de una docena de contusionados y después de este detuvieron indiscriminadamente a once personas, de las cuales cinco están pendientes de juicio. También agredieron a la prensa y obligaron a borrar los vídeos de las carga , haciendo patente nuevamente la impunidad con la que actúan.

 

Leer más [Sabadell] Absolución imputados Huelga General 29M 2012

CNT arranca un compromiso ISS-SCA SL para aplicar el convenio a la plantilla de Safra

· Safra fue adquirida por ISS el pasado marzo de 2013

El pasado jueves 16 de enero trabajadores de la sección sindical de CNT adherida al sindicato de Sabadell, se reunieron con la Gerencia de control de accesos y recursos Humanos de la multinacional ISS para tratar la negativa de la empresa a aplicar su convenio a mas de 190 nuevos trabajadores subrogados hace unos meses tras la compra de Safra.

Leer más CNT arranca un compromiso ISS-SCA SL para aplicar el convenio a la plantilla de Safra