Manifestación en Gijón en apoyo de las sindicalistas condenadas

Más de dos millares de personas se manifiestan en Gijón para pedir la absolución de la CNT y de los 7 sindicalistas condenados por el conflicto con la pastelería La Suiza.

Más de 2.000 personas se manifestaron en Gijón este sábado en respuesta a la condena de 7 sindicalistas a 3 años y medio de prisión cada uno por el conflicto sindical que hubo entre la CNT de Gijón y la pastelería La suiza. Los manifestantes recorrieron las calles de Gijón al grito de “CNT Xixón Absolución” y “Absolución condenados por luchar”. En el acto de protesta participaron más de 50 colectivos, entre los que se encontraban partidos políticos, asociaciones vecinales, organizaciones feministas y sindicatos. La marcha, que salió de la Plaza del Humedal finalizó en la Plaza del Parchís con un acto en el que algunas de las personas condenadas explicaron que el conflicto entre la Cnt y la pastelería la Suiza se inició por la doble explotación laboral y de género que sufría la trabajadora de dicho comercio. También se dio las gracias por la masiva muestra de apoyo que según las condenadas les hacía “sentir enormemente arropadas”.

El sindicato CNT ha recurrido jurídicamente la sentencia y sus abogados afirman que llegarán hasta las instancias más altas para demostrar la inocencia de las sindicalistas imputadas. La organización también destacó que esta jornada demuestra que el conflicto se ha socializado y dio las gracias por las muestras de solidaridad que les han llegado tanto de Asturias como del resto del territorio español e incluso de algunas organizaciones y colectivos internacionales.

Podéis contactar con nosotres por correo electrónico gijon@cnt.es o llamando a la portavoz Alba al teléfono 670 669 104