Merino&Merino Producciones, adjudicataria del Ayto. Madrid, impone de nuevo el calendario de vacaciones

El pasado 18 de marzo se publica en los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la prórroga del Programa Quedat.com adjudicado a la empresa Merino&Merino Producciones S.L. hasta el 30 de abril de 2023.

Hasta ese día, las trabajadoras del programa desconocían si se renovarían sus contratos a partir del 1 de mayo o si, por el contrario, se quedarían sin trabajo en esa fecha. A pesar de la incertidumbre que esto provocaba, la empresa en todo momento insta a trabajar con normalidad y motivación sin bajar la guardia ante la inseguridad que la situación pudiera provocar. Para entonces, ya estaban acordadas las vacaciones para el mes de agosto, en el calendario laboral, tal y como indica el pliego de condiciones del Programa Quedat.com.

El 6 de abril, la empresa comunica a la plantilla su intención de continuar con el trabajo durante el mes pactado de vacaciones mediante el calendario laboral, una vez más con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid. Esta situación se repitió el año pasado, llevando a la empresa Merino&Merino Producciones S.L. a juicio, tras la denuncia de varias trabajadoras del programa por incumplimiento de las vacaciones pactadas. Juicio que falló a favor de la plantilla.

Una vez más, la empresa Merino&Merino junto al Ayuntamiento de Madrid, descuida a su plantilla de trabajadoras, no entendiendo ni respetando los derechos laborales y utilizándolas a su antojo, sin siquiera haberse dignado a sentarse junto a la sección sindical para tener en cuenta la voz de las trabajadoras.

Se encadenan y repiten situaciones en las que se siguen vulnerando los derechos laborales de todas la plantilla del Programa Quedat.com. Lo que lleva a la sección sindical de Merino&Merino Producciones S.L. a denunciar públicamente con este comunicado esta situación, poniendo de manifiesto la actitud de la empresa y del propio Ayuntamiento de Madrid.

¡Estamos cansadas de que se nos ninguneé!
¡Seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos… SÚMATE!

Mayo 2021
Sección Sindical Merino&Merino Producciones
Comarcal Sur Madrid

RSS
Follow by Email
WhatsApp