Necrología

El lunes día 7 de julio de 2008 a las 11 de la mañana falleció el compañero Manuel Cáceres tras una enfermedad, que sin duda algo debió influir en su paso por las prisiones fascistas y las torturas y vejaciones a las que fue sometido y el sufrimiento y penalidades que como tantas personas debieron sufrir durante la dictadura franquista.

Hombre sencillo y honesto, compañero solidario de intachable conducta Anarcosindicalista, nos deja como tantos otros queridos compañeros que la CNT-AIT va perdiendo como un reguero valiosísimo de su patrimonio humano y revolucionario.

El martes día 8 a la una y media de la tarde, fue incinerado en el Cementerio Municipal de Valencia, le acompañó en su último viaje, sobre su féretro, la bandera confederal, acto que su compañera e hijos agradecieron al compañero que se la entregó en nombre del sindicato.

Dedicamos este poema de Robert Desnos, al compañero fallecido:

II.INFINITIVO

Y allí morir oh hermosa pavesa allí morir
Ver fundirse las nubes como la nieve y el eco
Orígenes del sol y del blanco pobre como job
No morir todavía y ver durar la sombra siempre
Nacer con el fuego y no morir
Estrechar y besar amor fugaz el cenit
Ganar altura abandonar la red
El borde y tal vez descubrir lo que amo y me duele
Omitir transmitir mi nombre a los años
Reírse hasta en las horas tormentosas dormir al pie de un
Gran pino gracias a las estrellas semejantes a un número
E intentar morir lo que amo al borde de las llamas.

(Robert Desnos compañero Libertario, formó parte destacada del movimiento Surrealista hasta el 1929, en que rompió con Breton, el autoritario marxista del grupo. Formó parte de la resistencia, siendo detenido por la Gestapo, murió en el campo de concenteracion de Terezin, en Checoslovaquia, el 8 de junio de 1945.)