Piquete informativo en Lionbridge.

El pasado viernes 4 de julio, nos concentramos alrededor de 15 compañeros/as de distintos sindicatos de la Federación Local de CNT Madrid en la sede de Lionbridge en Madrid, ubicada en la calle Orense, para exigir la readmisión del compañero Jakub , que después de crear una sección sindical en la empresa (sección perteneciente a la Union of Sindicalists of Polonia, sindicato de la internacional anarcosindicalista) es despedido. Esta concentración responde a un día de acción global contra esta empresa, multinacional dedicada al sector de servicios informáticos, acción organizada por el sindicato polaco.

La sección sindical se crea como respuesta a la situación de precariedad a la que se ven sometidos los/as trabajadores/as de esta empresa, situación que se agudiza con la deslocalización de la empresa, que tiene como consecuencia despidos masivos, abaratamiento de la mano de obra y perdida de derechos laborales. Estas deslocalizaciones vienen promovidas por la comunidad económica europea, tendente a flexibilizar el mercado (liberalismo) para mayor beneficio de la patronal en detrimento de la clase trabajadora.

La razón que da la multinacional para el despido del compañero es que Jakub vulnera la confidencialidad de la empresa, que casualidad, después de crear la sección sindical y después de que la sección sindical denunciara los abusos de esta empresa, incluso la empresa llega a afirmar (después de la creación de la sección) que el movimiento sindical solo trae problemas.

Este día de acción no habrá dejado indiferente a esta empresa, que pudo comprobar cómo la clase trabajadora organizada desprestigiaba a esta compañía por todo el mundo en un solo día.

EXIGIMOS LA READMISIÓN INMEDIATA DE JAKUB Y EL CESE DE LA REPRESIÓN SINDICAL Y EL RECORTE DE DERECHOS EN LIONBRIDGE.

ANIMAMOS A LOS/AS TRABAJADORES/AS A QUE SE ORGANIZEN Y LUCHEN JUNTO A CNT; SIN LIBERADOS, SIN SUBENCIONES, SIN COMITÉS DE EMPRESA, SIN JEFES.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO

Lee la entrevista realizada al compañero represaliado.