Por la prevención, el cuidado del personal, de nuestros territorios y del medio ambiente.

Desde CNT Regional Centro, queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras que se dedican a la extinción de incendios, abandonados por las instituciones y que de manera abnegada pelean contra las llamas sin contar con todos los medios que serían necesarios.

No podemos permitir que la gestión de los montes se limite al verano. Hay una serie de trabajos indispensables de cara a la prevención de incendios que hay que ejecutar durante todo el año para no lamentar después esa falta de mantenimiento.

Tampoco podemos permitir falta de efectivos y medios en temporada de alto riesgo de incendios; esa falta de recursos se convierte en un peligro para las mismas trabajadoras y trabajadores de la extinción, sin hablar de lo que supone para habitantes y explotaciones del mundo rural.

Todo indica que las condiciones climáticas no van a mejorar a corto o medio plazo debido a un sistema productivo nada amigable con el medio ambiente, por lo que no es descabellado mejorar la gestión de los montes, el mantenimiento de los mismos y el servicio de extinción de incendios si queremos reducir la aparición del fuego y los riesgos que conlleva el combatirlo.

Un servicio de extinción público con los medios y efectivos adecuados, una gestión adecuada de los montes y un mantenimiento suficiente durante todo el año son unas medidas mínimas  para reducir el riesgo y la aparición de incendios.

Por último, una mención a las instituciones: da igual Junta de Castilla y León, Junta de Castilla la Mancha o Comunidad de Madrid, que solo aparecen para las fotos, que no les importan las y los trabajadores ni los montes y campos, que ven cada servicio público como una oportunidad para llevar el dinero de las y los contribuyentes a su bolsillo o al de sus círculos empresariales más cercanos, estos fuegos son consecuencia directa del cáncer del liberalismo que representan.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Comité Regional Centro de CNT.

RSS
Follow by Email
WhatsApp