Primero de Mayo. Por el feminismo

Porque nosotras estamos doblemente explotadas, tenemos que estar aún más organizadas. En CNT, desde nuestra diversidad, encontramos las herramientas de lucha y el acompañamiento necesarios para cambiar nuestras condiciones de vida: apoyo mutuo y solidaridad contra la precarización de los trabajos altamente feminizados, contra el acoso sexual y por razón de género, contra la brecha salarial, contra las fronteras,… Contra el sistema patriarcal que nos condena a la miseria.

Porque sobran los motivos para estar juntas: CNT.

Contra el sistema patriarcal que nos condena a la miseria, sobran los motivos para estar juntas en CNT. Un sindicato diferente, en el que nosotras mismas, desde nuestra diversidad, luchamos contra todo aquello que empobrece nuestras vidas: brecha salarial, acoso sexual y por razón de género, alta temporalidad, reducciones de jornada, recortes en las pensiones, dificultad de acceso al empleo, nulos apoyos en materia de cuidados, que seguimos asumiendo en mayor medida nosotras, y una nefasta ley de extranjería, que golpea duramente a quienes huyen de la pobreza, la guerra y la persecución.

Para desbordar con nuestras luchas los estrechos márgenes a los que nos quieren condenar, para llenar de vida un mundo que nos condena a la miseria, sobran los motivos para estar en las calles.

El 1 de mayo
!sobran los motivos!