Primeros frutos en el centro especial de empleo Murgi

Esta sección sindical adherida al Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Adra entró en conflicto sindical con la dirección del centro ante la  amortización de un puesto de trabajo de la plantilla de vigilantes del parking del Hospital de Poniente. La dirección del centro comunicó la intención de no renovar el contrato eventual de nuestro compañero. Tras varias entrevistas entre la dirección del centro y representantes del sindicato y el tesón del trabajador afectado se llegó al compromiso de momento, de prorrogar el contrato eventual por circunstancias de producción por el tiempo máximo que establece el Convenio  Estatal de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

Para la CNT este acuerdo que ya ha sido cumplido por la empresa no cierra este conflicto definitivamente. El objetivo que nos hemos propuesto es la contratación indefinida de este compañero, entre otras cuestiones porque se está haciendo un uso fraudulento de la contratación temporal. Por lo tanto, tregua de momento en este conflicto hasta que se vuelva a reabrir a principios de agosto que es cuando termina la actual prorroga.

Desde  la sección sindical ya se han solicitado también reivindicaciones de otra índole, por ejemplo la de habilitar un local adecuado con aseos y vestuarios como regula el Real Decreto 486/1997 por el que se establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. En la actualidad los vigilantes del parking carecen de medios para cambiarse de ropa o hacer sus necesidades. Tienen que utilizar los cuartos de baño del hospital. El centro de empleo tampoco proporciona ropa de trabajo con la frecuencia que corresponde. Por lo tanto hemos abierto un compás de espera para ver las gestiones que realiza el centro  en esta materia.

El Centro Especial de Empleo Murgi ubicado en la localidad de El Ejido no destaca precisamente por el respeto escrupuloso  del convenio colectivo que  por si mismo, es bastante  precario  en derechos para los trabajadoresas del sector. Por este motivo se constituye la sección sindical de CNT para mejorar las condiciones laborales de los trabajadoresas del centro.

CNT de Adra