¡¡¡Salvemos la vida de Mohamed!!!

Comunicado de CNT sobre la condena a muerte de Mohamed, activista argelino pro-derechos humanos

El precio a pagar por el apoyo a la política marroquí sobre el Sáhara ya sabemos cuál es: la vida de un hombre.

Mohamed Benhalima fue deportado a Argelia el pasado 24 de Marzo, a pesar de que había solicitado asilo político e incluso amparo al presidente de gobierno. A continuación ha sido condenado a muerte y ahora mismo se encuentra  a la espera de su ejecución.

Para la CNT, es imprescindible su liberación inmediata y la apertura de una investigación independiente que dilucide el papel jugado por la Presidencia de Gobierno de España ante violaciones gravísimas de los derechos humanos perpetradas en el norte de África y Oriente medio, tales como el asesinato planificado de Mohamed y los crímenes contra la humanidad que perpetran Marruecos, Israel y Arabia Saudí, ante el PSOE.

Pedro Sánchez, como responsable último de una decisión de su Gobierno que posibilita la condena a muerte de un activista de derechos humanos, ha violado flagrantemente el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a pesar de estar informado pública y reiteradamente por numerosas organizaciones de Derechos Humanos – de reconocido prestigio- que advirtieron cuál sería la suerte de Benhalima si era deportado.

Ante esto preguntamos…

¿Cuánta más gente van a asesinar para que las empresas del Ibex 35 en el Magreb se sigan forrando?

¿Cuántos mas activistas de Derechos Humanos va a enviar el Gobierno de Pedro Sánchez a una muerte segura?

La CNT condena rotundamente este asesinato planificado, anima a su militancia a la movilización y manda un mensaje de ánimo y de esperanza a los compañeros del Hirak presos tanto en Argelia como en Marruecos.

¡Libertad  inmediata para Mohamed, salvemos su vida!

¡Por la apertura de una investigación independiente sobre las circunstancias de su deportación!

RSS
Follow by Email
WhatsApp