Se desconvoca la huelga y se intensifican las protestas del personal en fraude del Consorcio IeB

  • La afiliación de la CNT decide en asamblea desconvocar la huelga e intensificar las movilizaciones.
  • Se abre un período de reiteración del diálogo con Función Pública y la Xerencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar hasta finales de julio.

Ante la ausencia de diálogo del gobierno de Feijóo, la Sección sindical de la CNT en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar tomó la decisión de desconvocar la actual huelga indefinida que fue convocada el pasado 17 de marzo y recrudecer las movilizaciones sociales.

La hoja de ruta aprobada en asamblea por la CNT se centra en intensificar las protestas exigiendo a la Xunta que se siente a negociar con sus trabajadoras.

Las trabajadoras valoran también «muy positivamente» en la asamblea las jornadas de huelga realizadas en defensa de la continuidad de sus puestos de trabajo, a pesar de los servicios mínimos abusivos decretados. Se considera un éxito, tanto del propio seguimiento de la huelga como la participación en las múltiples protestas realizadas por el personal en huelga.

Las trabajadoras afiliadas a la CNT confían en que los responsables administrativos atiendan las últimas peticiones de reuniones para encontrar una solución a una situación que fue generada desde la propia administración y de la cual no es responsable el personal del Consorcio IeB. Aunque también advierten que «no se esperará indefinidamente por la respuesta de la Xunta a las peticiones formuladas» y que «se continuará con la presión y las movilizaciones» dando de plazo hasta julio para tener una respuesta de la Xunta.

La sección sindical de la CNT en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar tenía convocada huelga indefinida desde el pasado 17 de marzo y venía desarrollándose en paros de 24 horas en martes alternos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. En esta huelga estaba llamado a participar el personal de las escuelas infantiles de la Galiña Azul, de los hogares residenciales, centros de día, centros de acogimiento y el personal de servicios de inclusión y contra la violencia de género y demás personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

La CNT viene insistiendo en la petición de una reunión inminente con Función Pública y la Xerencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para intentar buscar una solución al conflicto planteado con la situación del personal temporal en fraude de contratación y abuso de temporalidad. Ya son muchas las peticiones previas enviadas durante la huelga y que non tienen respuesta por parte de la Xerencia del Consorcio ni de la Secretaría Xeral de la Función Pública.

En las peticiones se indica la viabilidad de la propuesta planteada inicialmente por la CNT con el objetivo de dar solución a la situación de temporalidad estructural del personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y dotar de estabilidad en el empleo al personal que en la actualidad presta servicios en el Consorcio. Esta situación de fraude y abuso es únicamente responsabilidad directa de la Xunta de Galicia y del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Tras 14 años de actividad, ninguno de estos dos organismos planteó una solución a esta situación de «manifiesta ilegalidad» ni llevó a cabo ninguna medida de corrección de la misma. Esta situación, al prolongarse durante un período tan largo, multiplica los efectos negativos sobre el personal que padece esta situación.

RSS
Follow by Email
WhatsApp