Suntransfers: 15 días de huelga indefinida

Continúa la huelga indefinida en la empresa Suntransfers, empresa que gestiona el transporte de viajeros desde puertos y aeropuertos hasta sus lugares de destino a ciudades de todo el mundo.

En el último año, un grupo de trabajadoras de la empresa en la sede de Torroella de Montgrí (Girona) deciden unirse a la CNT para hacer respetar sus derechos laborales y combatir la precariedad en sus puestos de trabajo creando una sección sindical dentro de la empresa.

Después de algunas demandas a Inspección de Trabajo que gana el sindicato, la empresa se ve obligada a mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo y a pagar varios miles de euros que debía a las trabajadoras, favoreciendo así a la totalidad de la plantilla.

Debido a estos hechos, la empresa ha optado por la vía de la represión sindical y ha despedido a tres trabajadoras por su tarea en defensa de los derechos laborales. Por todo esto, la asamblea de la sección sindical ha iniciado una HUELGA INDEFINIDA que hoy llega al día 15 y que está causando graves perjuicios a la empresa puesto que, dos de los turnos de trabajo, han quedado prácticamente parados por la solidaridad de la plantilla hacia los despedidos.

Desde el sindicato de Olot nos hemos reunido varias veces con la empresa con dos reivindicaciones muy claras: readmisión inmediata de los tres despedidos y sentarnos a negociar un convenio colectivo propio de empresa. Las reuniones no han servido para nada, ofrecen dinero para que las despedidas se vayan a su casa pero las y los trabajadores no están dispuestos a ceder y siguen en la brecha.

Esta es una lucha que ganaremos, pero para hacerlo nos hace falta solidaridad y apoyo económico hacia los huelguistas para que puedan sostener la huelga hasta conseguir la readmisión de las personas despedidas.

Podéis hacer aportaciones a la Caja de Resistencia:
ES16 2100 3724 1721 0035 6986
Concepto: CAJA RESISTENCIA

Si tocan a una, nos tocan a todas!

CNT Olot

RSS
Follow by Email
WhatsApp