[Bizkaia] Solidaridad de CNT Bizkaia con los trabajadores de EULEN para ABB

Hoy Jueves 15 de Diciembre, compañeros/as de la CNT de Bizkaia nos hemos concentrado frente a la planta que ABB tiene en Galindo en solidaridad con los trabajadores de EULEN para ABB, en huelga indefinida desde el 28 de Noviembre

Esta concentración, responde a una serie de movilizaciones que vienen produciéndose por todo el estado. El motivo de la reivindicación que los compañeros de ABB en Córdoba, subcontratados a través de EULEN, mantienen es debido a que la contrata es un fraude, cobran mucho menos y tienen peores condiciones que sus compañeros de trabajo contratados directamente por la empresa ABB.

EULEN está aplicando el convenio del transporte cuando están obligados por sentencia firme a aplicar el del metal.

Nuestos compañeros de Córdoba se encuentran en huelga indefinida porque quieren seguridad en sus puestos de trabajo ante eventuales cambios de contrata.

Se pide ser considerados trabajadores de ABB, ya que la finalidad de la contrata no es más que ahorrar costes y evitar engrosar la plantilla de la empresa. Si no se consigue lo anterior, en caso de cambio de contrata, se exige mantener el puesto de trabajo y las mismas condiciones laborales.

IGUALDAD DE DERECHOS, ESTABILIDAD LABORAL ¡YA!

CNT-Bizkaia

RSS
Follow by Email
WhatsApp