A las limpiadoras les toca limpiar las malas prácticas

SINDICAL | Barakaldo | Fotos: CNT Barakaldo | Extraído del cnt nº 430 El sindicato CNT lleva tiempo denunciando el abuso laboral al que somete la empresa Limpiezas Lombide de Portugalete (Vizcaya) a sus trabajadoras, consistente en múltiples incumplimientos en…

Leer más A las limpiadoras les toca limpiar las malas prácticas

CNT en lucha contra el ERE en Mediapost

«La multinacional Mediapost, dedicada al marketing relacional y filial del grupo francés La Poste, tiene como objetivo realizar un ERE, aprovechando la situación de emergencia sanitaria”, ha denunciado la central anarcosindicalista. Esta medida afectará a la delegación de Bizkaia, y tiene…

Leer más CNT en lucha contra el ERE en Mediapost

La Inspección de Trabajo da la razón a la sección sindical de CNT en Lombide

La acción de CNT vuelve a dar sus frutos. Tras la campaña realizada por la central anarcosindicalista en la empresa de limpieza Lombide, la Seguridad social ha dado su visto bueno al reclamo formulado por este sindicato respecto al incremento de la jornada de trabajo de una de sus afiliadas.

Leer más La Inspección de Trabajo da la razón a la sección sindical de CNT en Lombide

[Barakaldo] CNT exige “transparencia” en las negociaciones en Mediapost

· La organización anarcosindicalista insta a delegados, delegadas y comités de empresa a convocar asambleas para que «el conjunto de la plantilla pueda opinar y consensuar las reivindicaciones, con el objetivo de llevarlas a la mesa de negociación»

·Denuncia prácticas «nada democráticas» que «van en contra de los intereses de la plantilla»·

«Sin información, sin transparencia alguna y sin contar con la plantilla». Con estos mimbres comenzaron el 18 de octubre las negociaciones del nuevo convenio en Mediapost, «situación que, claramente, sólo beneficia a los intereses de la parte empresarial», ha denunciado la sección sindical de CNT en esta empresa.

Leer más [Barakaldo] CNT exige “transparencia” en las negociaciones en Mediapost

[Barakaldo] «La Oca Nicolasa», condenada a pagar 35 euros a las afectadas

La lucha sindical en La Oca Nicolasa «ha logrado que los derechos laborales se respeten en la empresa», ha dicho CNT.

La empresa ha sido condenada a pagar 35.000 euros a las trabajadoras afectadas.

Los compañeros y compañeras de la sección sindical «han recuperado sus derechos tras organizarse y denunciar que llevaban años cobrando el salario de categorías inferiores, no cobrando horas trabajadas e incluso trabajando sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social», ha dicho CNT.

Leer más [Barakaldo] «La Oca Nicolasa», condenada a pagar 35 euros a las afectadas

Trabajadoras de oficinas y despachos de Bizkaia van a la huelga

El sindicato CNT,junto al resto de organizaciones del sector, llama a la huelga el 25 y 26 de abril.
«El objetivo más importante, pero no el único, es lograr un convenio colectivo digno», ha subrayado la central anarcosindicalista.

Los últimos días de abril serán «días de lucha para las trabajadoras del sector de oficinas y despachos de Bizkaia», en palabras del sindicato. Hay convocada una huelga de dos días, en la que «todos los sindicatos del sector estamos». Después del éxito de la jornada de febrero, «vamos a dar un paso adelante», ha dicho CNT, ya que si «salimos las 23.000 trabajadoras del sector, tendremos más cerca obtener unas condiciones de trabajo más dignas».

Leer más Trabajadoras de oficinas y despachos de Bizkaia van a la huelga

[Portugalete] Limpiezas Lombide vulnera derechos laborales

· El martes 31 de octubre CNT se concentró para denunciar el abuso laboral al que somete la dirección de la empresa a sus trabajadoras.
· Entre estos abusos “se encuentran múltiples incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y de contratación”, ha dicho la central anarcosindicalista.

La empresa de limpiezas, radicada en Portugalete, está siendo denunciada por incumplir la legislación en multitud de áreas. “Contratan a las trabajadoras por un número de horas mucho menor de las que necesitan para realizar sus tareas, imponiéndolas unos tiempos imposibles para realizar el trabajo que se les exige” ha remarcado CNT; un ejemplo de ello es “la situación de una de nuestras delegadas de la sección sindical de CNT en Lombide, que ya ha denunciado esta situación frente a inspección de trabajo”.

Leer más [Portugalete] Limpiezas Lombide vulnera derechos laborales

[Barakaldo] Urrutia Edariak, la represión sindical es la marca de la casa

· “Hemos hecho propuestas, con la intención de abrir negociaciones, pero la empresa ha respondido con represión”, ha dicho CNT.

La empresa realiza todo tipo de distribución de bebidas a hostelería y particulares, y su sede está en Mungia.

Se ha abierto un nuevo conflicto con la empresa Urrutia Edariak, cuya sede está en Mungia. “Desde la sección sindical hemos intentado abrir vías de negociación en todo momento”, ha informado la Sección Sindical, pero “ante las propuestas, la dirección ha decidido sancionar al delegado, con suspensión de 5 días de empleo y sueldo”.

Leer más [Barakaldo] Urrutia Edariak, la represión sindical es la marca de la casa

[Bilbao] CNT consigue la nulidad del despido en la residencia “Las Magnolias”

El despido de un trabajador de la residencia Las Magnolias –ubicada en Meñaka- ha quedado sin efecto gracias a la acción sindical desarrollada por CNT. Según ha destacado la central anarcosindicalista, su afiliado había sido despedido “como represalia”, ya que previamente había denunciado las agresiones cometidas por uno de sus jefes –que además se desempeña como psicólogo- contra un usuario de ese centro.

Leer más [Bilbao] CNT consigue la nulidad del despido en la residencia “Las Magnolias”

[Portugalete] CNT consigue la nulidad de los despidos en Metrópoli 2000

Tras varios meses de lucha, el sindicato CNT ha conseguido la nulidad de los despidos que se habían producido en la empresa Metrópoli 2000, encargada del servicio de limpieza en el gimnasio Quorum Fitness de Portugalete. “Carmen y Amador habían sido despedidos por ejercer sus derechos y hacer sindicalismo”, ha recordado la central anarcosindicalista.

Leer más [Portugalete] CNT consigue la nulidad de los despidos en Metrópoli 2000

CNT inaugura este sábado su nueva sede en Barakaldo

Todas y todos aquellos que defienden un sindicalismo de clase y combativo tienen una cita este sábado 25 en Barakaldo, donde CNT inaugurará su nuevo local (Castilla y León número 10). “Ezkerraldea necesita un sindicalismo basado en la horizontalidad,  el apoyo mutuo y la autogestión, capaz de hacer frente a las constantes vulneraciones de derechos laborales llevadas a cabo por los empresarios”, reivindicó la organización anarcosindicalista.

Leer más CNT inaugura este sábado su nueva sede en Barakaldo

[Bizkaia] CNT se mantiene en lucha contra las “prácticas antiobreras” de Metrópoli 2000

El sindicato CNT se ha movilizado este sábado frente al gimnasio Quorum Fitness de Portugalete, donde ha denunciado que la empresa a cargo de la limpieza de ese centro –Metrópoli 2000 SL- se niega a readmitir a los dos trabajadores despedidos. “Se trata de un caso de persecución sindical: nuestros compañeros habían denunciado ante la Inspección de Trabajo distintos incumplimientos en materia laboral, así como las continuas presiones recibidas”, ha destacado la central anarcosindicalista en un comunicado.

Leer más [Bizkaia] CNT se mantiene en lucha contra las “prácticas antiobreras” de Metrópoli 2000

[Bizkaia] CNT denuncia “explotación laboral” en los sectores de la hostelería y el comercio

El sindicato CNT ha alertado sobre las graves condiciones que enfrentan las trabajadoras y trabajadores de los sectores de la hostelería y el comercio, unos ámbitos en los que “se incumplen los convenios en la mayoría de las empresas y se vulneran de manera habitual los derechos fundamentales del personal”.

Leer más [Bizkaia] CNT denuncia “explotación laboral” en los sectores de la hostelería y el comercio

[Barakaldo] CNT denuncia represión sindical en Gimnasios Quorum Fitness y en Metrópoli 2000

«Dos personas empleadas han sido despedidas por denunciar ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales» señalan desde CNT.

La central anarcosindicalista exige «su readmisión inmediata» y advierte a los responsables que «va a poner todos los medios sindicales y jurídicos para que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo».

Leer más [Barakaldo] CNT denuncia represión sindical en Gimnasios Quorum Fitness y en Metrópoli 2000

[Barakaldo] Despiden a un trabajador por denunciar la agresión a un anciano en una residencia

· CNT advierte sobre la gravedad de este caso, que «aún no ha sido aclarado por parte de la empresa».

· «El psicólogo cogió del cuello y agredió a un usuario», destaca el trabajador despedido.

El sindicato CNT ha realizado una concentración en Mungia, «exigiendo la readmisión de un trabajador despedido de la residencia Las Magnolias», ubicada en Meñaka. «En esta residencia se habría producido un grave caso de violencia contra los usuarios», ha dicho CNT. Según ha destacado la central anarcosindicalista, «el trabajador fue despedido tras denunciar la agresión cometida por un psicólogo contra un anciano».

Leer más [Barakaldo] Despiden a un trabajador por denunciar la agresión a un anciano en una residencia