CNT Barcelona ante la huelga del sector público del 8 de junio de 2010

La CNT-AIT de Barcelona quiere dar apoyo a la convocatoria de huelga en la ciudad de Barcelona del próximo martes 8 de junio. La CNT-AIT hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras afectados para que se unan a las manifestaciones convocadas, así como a la realización del día de huelga contra el grave recorte social que significa la política económica tanto del gobierno catalán como español.

A la situación actual, con una tasa de paro oficial que supera al 20% de la población activa, con recortes salariales generalizados en el sector privado y un empeoramiento en las condiciones laborales, se une ahora el mayor recorte salarial en el sector público realizado desde el final del franquismo.

Congelación de las pensiones, recortada en una media de un 5% de los sueldos de los trabajadores del sector público, empresas públicas y concertadas, incremento de impuestos como el IVA mientras se rebaja los impuestos que afectan a las rentas altas y a las empresas, argumentando la necesidad imperiosa de reducir drásticamente el déficit público.

No esperamos nada de ningún gobierno, ya que éstos evidentemente realizan las políticas que consideran oportunas en función de los intereses estatales con consonancia con los de las empresas. Sólo con la contundencia y la mano dura necesaria se conseguirá parar el empeoramiento en las condiciones laborales de todos los sectores productivos.

 ¡¡¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES!!!

 CNT-AIT BARCELONA

RSS
Follow by Email
WhatsApp