Jornadas Literarias en Aranda

Con motivo del 1º de mayo el sindicato CNT Aranda organiza varias charlas y presentaciones literarias

Desde CNT Aranda se organizan unas jornadas literarias que darán comienzo el viernes 26 de abril y culminarán el domingo 5 de mayo.

Todas las actividades tendrán lugar en el local de CNT sito en la plaza Obispo Acosta, en el barrio de Santa Catalina. Y la entrada para todas las actividades es libre.

A continuación desglosamos la información de todas las jornadas:

-Día 26 de abril, viernes, a las 20:00. Presentación del guionista e ilustrador de comics Rubén Uceda.  (Madrid, 1972)  Historietista madrileño hará un recorrido de la mayor parte de sus libros.

– Día 27 de abril, sábado, a las 13:00 presentación-vermut de su primera novela, Los zumbis bateadores de zelebros jamás seremos estrellas del rock del compañero arandino Luis Royuela.

Sinopsis: Los Zumbis Bateadores de Zelebros son una banda de punk-rock que intenta volver a la cresta de la ola. Un pequeño traficante de barrio y un anarquista intentan aprovecharse de la situación, cada uno a su manera. La policía va tras ellos sin saber muy bien por donde puede cogerlos. Conciertos, peleas, registros policiales y otras situaciones insólitas se mezclan en esta historia.

_  Martes 30 de abril a las 19:00 Presentación de La hija del verdugo con la presencia de su guionista Sergio Izquierdo Betete y el dibujante Javier Martínez Sancho.

El tebeo, según sus autores, permite: adentrarse en uno de los personajes más tenebrosos, desconocidos e incomprendidos de la historia de Burgos a través de un relato en viñetas protagonizado por su propia hija, Valentina. Una niña que, huérfana de madre y señalada por la profesión de su padre, nos sumergirá en algunos de los momentos más desgarradores de la dilatada carrera profesional de este burgalés que se ganaba la vida como ‘artesano de la muerte’, con el garrote vil como principal herramienta.

Sergio Izquierdo Betete es profesor de Geografía e Historia de Educación Secundaria. Autor de varios proyectos didácticos de innovación educativa como Tras las sombras del III Reich sobre Burgos o la aplicación de la novela gráfica La Balada del Norte en el aula. Combina su práctica docente con el periodismo alternativo a través de varios blogs y podcast online sobre historia, comic y literatura. Como guionista de cómic es autor de Semillas de Libertad (2019), Memorias del hombre pájaro (2020) y el comic Gamonal (2021).

Javier Martínez Sancho, historietista, dibujante, guionista y portadista. Es autor de poema del mio cid del sello el mundo – el correo de burgos en el número 1: poema del mio cid (2007), 800 años con la catedral de Burgos (2021), La promesa: Antoni Benaiges el maestro que prometió el mar (2022)La hija del verdugo (2023).

-Sábado, 4 de mayo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00  a 21:00 y domingo, 5 de mayo, por la mañana de 12:00 a 14:00. Mercadillo del libro nuevo y usado. Los posibles beneficios irán destinados  a la compra de libros para la biblioteca de CNT Aranda.