CNT se manifiesta el Primero de Mayo exigiendo Justicia social y laboral

Pese a las adversas condiciones climáticas, la Confederación Nacional del Trabajo cuantifica en más de medio centenar de movilizaciones en las principales ciudades su participación en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.
Para la organización, las cifras de trabajadoras y trabajadores tras las pancartas de CNT hacen patente el crecimiento cuantitativo de la afiliación al sindicato, a la vez que crece también la implantación de las secciones sindicales de la CNT en más empresas y sectores productivos. Estos datos indican que la central sindical va por el buen camino para estar convirtiéndose cada vez más en una alternativa real.
Ya convergiendo con otras organizaciones sindicales y sociales, con colectivos en lucha, o bien en solitario, CNT ha salido a las calles tomando su espacio en el espectro sindical del estado español, denunciando el -cada vez más- corrupto, criminal y autoritario gobierno o las políticas laborales de diferentes empresas en conflicto con trabajadoras y trabajadores de CNT.
Tras la manifestación, con el lema “Avanzamos por la Justicia laboral y social”, en todas las localidades han tenido lugar sendas intervenciones de compañeros y compañeras en lucha. Posteriormente, en la mayoría de los actos ha habido algún acto lúdico como conciertos y actuaciones teatrales para cerrar el día.