Piquetes de CNT esta mañana en Bilbo y otras localidades vascas

Grandes piquetes por el centro de Bilbo y el cinturón industrial de Durango. Cargas policiales y detenciones en el piquete de CNT en Gasteiz.

Varios han sido los piquetes del sindicato CNT que se han distribuido por las diferentes localidades vascas. En la zona de Vizcaya se ha concentrado principalmente en el cinturón industrial de Durango, con la participación de un amplio piquete. Bilbao aglutinó gran parte de los esfuerzos de los sindicatos de la zona, pasando por varios puntos emblemáticos como han sido los piquetes del Corte Ingles, junto a los sindicatos LAB y ELA. Sumados en una nutrida manifestación se han ido cerrando a su paso todos los comercios de la zona centro.

También se sabe que la CNT Guipúzkoa, junto a la de Iruñea, se han juntado para actos y piquetes por su zona, al igual que CNT- Gazteiz que han recorrido los polígonos de Betoño y Gamarra, en un principio acompañando a LAB y después en solitario. De primera mano nos cuentan los compañeros de Gazteiz que se produjeron detenciones indiscriminadas y que hubo una carga directa en el bloque cenetista con varios heridos.

Cabe destacar que la huelga en Euskadi no ha sido seguida todo lo que se hubiera querido, también destaca el papel que han jugado los equipos de limpieza municipales borrando, en el transcurso de la huelga, todo indicio de propaganda con alusión a la misma, algo que diferencia a las otras que se promueven en el resto del Estado. Los sindicatos CC.OO y UGT no sólo no han secundado la huelga sino que además la mayoría de sus integrantes han permanecido en su puesto de trabajo.

Carlos Martín para CNT y La Haine

RSS
Follow by Email
WhatsApp