Últimas novedades en San Juan de Aznalfarache

En relación a todos los movimientos que se están desarrollando en San Juan, tanto en el ámbito sindical como social, con una participación activa del sindicato de la CNT y de los vecinos con el apoyo de diversas organizaciones sociales de la localidad. Pasamos a relatar los diversos actos celebrados durante le mes de Julio:

En lo referente al acoso laboral y la represión sindical contra la Sección Sindical de la CNT en el Ayuntamiento, y en especial hacia nuestra delegada de la sección, debemos informar que ya se ha celebrado el juicio sobre las cuestiones netamente laborales, celebrado el pasado 22 de Julio, y donde está visto para sentencia que saldrá en Septiembre.

Mientras tanto, las movilizaciones vecinales contra el avance del PGOU siguen su curso. Donde le pasado jueves, 17 de Julio, los vecinos salieron de nuevo a las calles pese a ser pleno verano, y se congregaron más de 300 personas y donde fue apoyada por todas las organizaciones políticas de la localidad que se han opuesto al avance (PP y PA se abstuvieron e IU votó en contra), CNT y Corriente Roja.Y el jueves, 24 de Julio, se celebró un mitín en la Plaza de la Constitución con una asistencia de unas 400 personas entre los asistentes al acto y los usuarios de la plaza pero que se sumaron a informarse sobre lo que decían los diversos oradores que explicaron los entresijos de este Plan Urbanístico. Fueron convocados por la CNT-AIT a petición de la Plataforma de Vecinos Afectados por el PGOU.

Los vecinos leyeron un manifiesto sobre los perjuicios que tendrá este PGOU para el pueblo y el continuado afán del Alcalde y el Partido Socialista en decir que los vecinos afectados mentían en cuanto a la expropiación de sus casas y en cuanto a todas las deficiencias del PGOU, especulativo e insostenible.

A continuación dieron paso a los ponentes: Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe. Organización compuestas por personas expertas en urbanismo para luchar contra el crecimiento desordenado y desmedido que se está realizando en el Aljarafe. Partido Andalucista, Izquierda Unida y Corriente Roja expusieron en un sentido similar:

Están en contra de este PGOU porque construye a zonas destinadas a Sistemas Generales (parques, equipamientos deportivos, colegios.) y dedica a estos fines parcelas que son inservibles como las cunetas de las autopistas y las laderas de los taludes. Considera que construye muchas más viviendas que las que el municipio necesita destruyendo zonas de terciario como el Mercado de Abastos, mientras expropian a vecinos para hacer edificios de oficinas. Se limita a un 10% la inversión de las inmobiliarias a la ejecución de sistemas generales, cargando estos al erario público, por lo que posiblemente, ni siquiera se puedan llegar a hacer. En resumen, considera este PGOU como un modo de sacar dinero para las inmobiliarias en lugar de una ordenación del municipio para mejorar la vida de los ciudadanos.

Por último, el sindicato CNT explicó como a raíz de tener conocimiento de este PGOU se puso en contacto directamente con todos los vecinos, colaborando con ellos con la intención de constituir una plataforma que contara con el apoyo de todos los vecinos de San Juan de Aznalfarache y de organizaciones que les pudieran ayudar de los municipios próximos. Pese a las continuas campañas del Ayuntamiento del PSOE, tanto personales, contra Miriam por ser la persona que avisó a cada afectado directamente, como contra este sindicato, hoy los vecinos ya han constituido su plataforma, cuentan en estos momentos con el apoyo de todos los partidos, de todas las asociaciones de vecinos de la localidad, menos La Farola que cobra grandes cantidades del consistorio, y de todos sus vecinos.

CNT estará siempre con los vecinos de San Juan en su lucha.

VER ANÁLISIS DEL AVANCE DEL PGOU REALIZADO POR ADTA

CNT de Sevilla

RSS
Follow by Email
WhatsApp