Por quienes nos antecedieron en la lucha y nos sucederán

SINDICAL | Sevilla |Extraído del cnt nº 430 Con reclamaciones y negociando el convenio provincial de limpieza andamos. Hacemos concentraciones e intentamos impedir que se cierre un convenio provincial que se lleva por delante muchos de nuestros derechos fundamentales. Quieren…

Leer más Por quienes nos antecedieron en la lucha y nos sucederán

Acuerdo sin despidos en ICCS

El pasado viernes 14 de mayo, la Comisión Representativa elegida democráticamente por los trabajadores/as de ICCS para el periodo de consultas del despido colectivo alcanzó un acuerdo que evita los despidos forzosos. De los 180 trabajadores/as afectados, la empresa deberá…

Leer más Acuerdo sin despidos en ICCS

CNT Sevilla contra los despidos en ICCS provocados por la multinacional Orange

El pasado 26 de Marzo finalizó la encomienda del servicio Fidelización de Orange que prestaba la empresa ICCS. La empresa, conocedora de esta situación, no hizo absolutamente nada para que se mantuviera el servicio que se prestaba en Sevilla desde…

Leer más CNT Sevilla contra los despidos en ICCS provocados por la multinacional Orange

CNT convoca huelga indefinida en Comercializadora de ETISUR SL

“Comercializadora de Etisur, S.L.” es en realidad una pequeña empresa instrumental de la Cooperativa Etisur, que se dedica a la fábrica y comercialización de etiquetas. Si bien formalmente aparentan ser dos empresas distintas, en realidad son lo mismo: las plantillas tanto de la cooperativa como de su “Comercializadora” comparten nave industrial y maquinaria, trabajan siempre conjuntamente en la impresión de etiquetas bajo la misma dirección (los socios cooperativistas son los dueños y administradores de “Comercializadora”), ambas empresas tienen unidad de caja y aparecen ante el público como la misma cosa. En definitiva, los socios de la cooperativa crearon “Comercializadora de Etisur” para burlar la ley y poder tener así asalariados sin convertirlos en socios de la cooperativa.

Leer más CNT convoca huelga indefinida en Comercializadora de ETISUR SL

Readmitidas las ocho Kellys despedidas por el Hotel Barceló Renacimiento

Tras un duro conflicto sindical, las ocho camareras de piso del Hotel Barceló Renacimiento serán readmitidas escalonadamente a lo largo del mes de diciembre por la nueva empresa encargada de la limpieza, Alterna Solutions.

El conflicto se inició el pasado 31 de julio de este mismo año cuando el Hotel de cinco estrellas “Barceló Renacimiento”, situado en la sevillana Isla de la Cartuja, decidió prescindir de “Aura ETT Cooperativa”, que era la empresa encargada del servicio de limpieza y donde formalmente estaban integradas las trabajadoras. El hotel tomó esta decisión después de que la Inspección de Trabajo se presentase en sus instalaciones para hacer comprobaciones, dado que habían recibido dos denuncias por un presunto fraude en la contratación.

Leer más Readmitidas las ocho Kellys despedidas por el Hotel Barceló Renacimiento

[Sevilla] Se suspende la manifestación del próximo día 3 en apoyo a las Kelly’s

Se suspende la manifestación en apoyo a las kellys convocada para el próximo sábado 03/11/2018 a las 12:00. Recientes avances en las negociaciones con Alterna Solutions, la nueva empresa subcontratada para la limpieza del Hotel Barceló Renacimiento, han desbloqueado la situación y ha habido un acercamiento de posturas que esperemos que fructifique en un pronto acuerdo. Ante esta nueva fase de las negociaciones suspendemos de momento la manifestación como gesto de buena voluntad, pero con la promesa de volver a convocarla si el conflicto no se arregla.

Leer más [Sevilla] Se suspende la manifestación del próximo día 3 en apoyo a las Kelly’s

Libertari@s en Sevilla (1900-1936). Primeras Jornadas de Memoria Libertaria

Bajo el título “Libertari@s en Sevilla: 1900-1936”, el evento tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre a las 18:00 h. y el sábado 6, de 11 h. a 19:30, en Lanónima (Pasaje Mallol, 16)

El Ateneo libertario Guillermina Rojas, vinculado a la CGT-Sevilla, y el Ateneo Libertario Sánchez Rosa, ligado a la CNT de Sevilla, organizan estas primeras jornadas de memoria libertaria para valorar la significación histórica y cultural del movimiento libertario en la capital andaluza, así como tomar el pulso a dicho movimiento en la actualidad. Por ello, estas jornadas se estructuran en torno a dos ejes temáticos: el primero, más apegado a la historia, intenta reconstruir la memoria libertaria en la ciudad de Sevilla durante las primeras décadas del siglo XX (1900-1936). Y la segunda línea se centra en subrayar el papel que actualmente juegan los colectivos libertarios en nuestras sociedades y, especialmente, en la ciudad de Sevilla.

Leer más Libertari@s en Sevilla (1900-1936). Primeras Jornadas de Memoria Libertaria

[Sevilla] Las «Kellys» despedidas del Hotel Barceló Renacimiento, en lucha

Somos trabajadoras, camareras de piso, las Kelly’s del Hotel Barceló de la Cartuja de Sevilla.

De la noche a la mañana nos dicen:
«Aquí no hay trabajo para vosotras». Así, sin más, sin carta de despido, sin compensación económica, sin explicaciones. Mientras, vemos como nos reemplazan por trabajadoras de la empresa que tiene la amiga de la subdirectora del hotel Barceló.

Leer más [Sevilla] Las «Kellys» despedidas del Hotel Barceló Renacimiento, en lucha

La CNT desconvoca la huelga, que tenía previsto su comienzo el próximo jueves 24 de Mayo, tras alcanzarse un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que restablece el clima de confianza.

El Comité de Huelga de la CNT en Aerotecnic Metallic alcanzó ayer noche un acuerdo tras una larga y productiva sesión de negociación con la empresa que dirige el empresario D. Enrique Marqués Aranda.

Leer más [Sevilla] Desconvocada la huelga en Aerotronic Metallic por alcanzarse un acuerdo

[Sevilla] CNT convoca huelga indefinida en Aerotecnic Metallic

La medida se toma tras rechazar la empresa reunirse con la sección sindical de CNT y sus asesores

La empresa ha provocado el conflicto al ningunear a la sección de CNT, central sindical que ya aglutina a más de la mitad de la plantilla y que se ha extendido a otras empresas del grupo. Si no lo remedia una negociación de última hora, la huelga en Aerotecnic Metallic SLU comenzará el próximo jueves 24 de Mayo a las 7:00 am y será de carácter indefinido.

Aerotecnic Metallic forma parte del grupo Aerotecnic, formado por la citada empresa además de Aerotecnic Assembly, Aerotecnic Composites y Delta Aeronautic.

Leer más [Sevilla] CNT convoca huelga indefinida en Aerotecnic Metallic

[Sevilla] Grupo BOGA: acosa al más puro estilo mafioso

Al más puro estilo mafioso, el dueño del grupo Boga (alias “el churruca”) ha emprendido una caza contra nuestra compañera Laura. Después de que Laura, una trabajadora ejemplar, empezara en su nuevo puesto de trabajo, este personaje se presenta allí para presionar a su jefa, diciéndole que tiene que echarla. Su nueva jefa, que no conocía de nada a este sujeto, está muy preocupada porque “el churruca” desprestigia a nuestra compañera para que la despida, a cambio de favores.

Leer más [Sevilla] Grupo BOGA: acosa al más puro estilo mafioso

En 2007, antes de comenzar la crisis, los empleos estables a tiempo completo suponían el 11,96% (uno de cada 8). En el panorama laboral actual, mientras el gobierno habla de “una franca recuperación económica”, sólo uno de cada 20 nuevos contratos son fijos a jornada completa (apenas el 5,64%). Casi el 95% de las trabajadoras que estrenan contrato no tienen perspectivas de futuro y, al carecer de un sueldo completo, no tienen seguridad económica en el presente.

Leer más [Sevilla] Contrataciones en fraude de ley y prevaricación en la Universidad Pablo de Olavide

[Sevilla] 1º de mayo, concentración en «Las Setas». Lucha y resistencia

El gobierno y la patronal desean que sea una festividad más, pero el primero de mayo es un día de memoria, y sobre todo de lucha. No podemos permitir que tras tantas traiciones por parte de los sindicatos electoralistas sigan llevando la voz cantante a la hora de expresar nuestra indignación, sigue siendo necesaria esa lucha de antaño para impedir que se pacte con la patronal y el gobierno a espaldas de los Trabajadorxs.

Leer más [Sevilla] 1º de mayo, concentración en «Las Setas». Lucha y resistencia