Despido en el Restaurante Cala Fornells

CNT Salamanca informa del despido de una trabajadora del Restaurante Cala Fornells de la localidad. Después de reclamar salarios impagados, la empresa no ha dudado en rescindir el contrato de la compañera.

La trabajadora estuvo trabajando como extra de camarera durante varios meses cuando le ofrecieron un puesto en un nuevo centro de trabajo. La empresa le contrató como ayudante de delivery, que no correspondía con su trabajo real, sino que continuó como camarera un tiempo.

Poco después cambió de centro, pero siguió haciendo funciones superiores a la categoría, como apertura y cierre del local, control de stock, organización del trabajo o cuadrar la caja entre otras. Al informar a la empresa de estas irregularidades, la respuesta fue el despido fulminante.

El sindicato ha intentado llegar a un acuerdo para ambas partes, pero la empresa se niega a reconocer gran parte de la deuda, por lo que la CNT de Salamanca ha decidido denunciarlo públicamente. Se le adeuda la diferencia de categoría y el preaviso de quince días en el despido, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.

conflicto laboral que mantenemos con el Restaurante Cala Fornells de Salamanca, del cual seguimos sin tener noticias aunque nos dijeran que se pondrían en contacto con el sindicato.

Apoya la lucha obrera!

Cala Fornells, paga lo que debes!