¡Contra el acoso laboral en el Hotel ABBA Fonseca de Salamanca!

El Hotel ABBA Fonseca de Salamanca permite el acoso ante la búsqueda incansable de beneficios que deriva en condiciones de trabajo cada vez más injustas.   Desde CNT Salamanca denunciamos la situación de ACOSO LABORAL Y MORAL que una TRABAJADORA de esta cadena de hoteles lleva padeciendo desde hace años de forma continuada. …

Leer más ¡Contra el acoso laboral en el Hotel ABBA Fonseca de Salamanca!

CNT Salamanca consigue la readmisión en Coliseé Santa Marta

Trabajadora consigue contrato indefinido Desde CNT-Salamanca informamos del cierre del conflicto con la Residencia de Ancianos Colisée Santa Marta. Hemos conseguido la readmisión de nuestra compañera y la conversión de su contrato en indefinido. La trabajadora, que había enlazado dos…

Leer más CNT Salamanca consigue la readmisión en Coliseé Santa Marta

CNT Salamanca reclama la readmisión del compañero despedido en Leroy Merlin

Desde el Sindicato de la CNT queremos hacer púbico a los consumidores y ciudadanía en general las políticas laborales que aplica la cadena de bricolaje Leroy Merlin en Salamanca. Recientemente, la multinacional Leroy Merlin España ha decidido deshacerse de los empleados más…

Leer más CNT Salamanca reclama la readmisión del compañero despedido en Leroy Merlin

[Salamanca] CNT contra la minería radiactiva

Berkeley Minera asegura que derribarán y trocearán unas 1500 encinas de Salamanca en su primera fase de desarrollo. Ya han destruido decenas de ellas, pese a la presión social en contra y sin tener ninguna clase de permiso.

Quieren construir una mina de uranio y extraer un millón de toneladas de material radiactivo. El Consejo de Seguridad Nuclear ha advertido de que generarán enormes cantidades de residuos nucleares, susceptibles de provocar contaminación radiactiva, pero la empresa no lo reconoce y planea tratar los desechos como si fueran escombros corrientes. La contaminación radiactiva es tristemente conocida por sus devastadores y duraderos efectos para la salud, y por su dificultad para preverse y evitarse correctamente.

Leer más [Salamanca] CNT contra la minería radiactiva

[Salamanca] 570 días de salario por año trabajado para el cenetista despedido de Kebab Zurich

El trabajador despedido acepta la indemnización ofrecida por la empresa, 17 veces superior a los 33 días por año del despido improcedente.

Aunque no se ha logrado la readmisión, objetivo último del sindicato, la CNT-AIT de Salamanca celebra el acuerdo alcanzado gracias a la acción directa.

El anarcosindicalista que fue despedido por denunciar las condiciones de explotación que sufría toda la plantilla de Kebab Zurich, Pak Europa y Salamanca Kebab, finalmente ha logrado una compensación.

Leer más [Salamanca] 570 días de salario por año trabajado para el cenetista despedido de Kebab Zurich

Primero de Mayo anarcosindicalista en Salamanca

· La manifestación anarcosindical del 1º de mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, recorre el centro de la ciudad bajo el lema “Lucha Obrera: Entre iguales y a por todas“.

La CNT-AIT de Salamanca reclama la vuelta al sindicalismo histórico, hecho únicamente por y para la clase trabajadora, y con el objetivo de precipitar un verdadero cambio social.

Leer más Primero de Mayo anarcosindicalista en Salamanca

CNT consigue la estabilidad laboral de dos trabajadores en Kebab Pak Europa

Kebab Pak Europa es una empresa que mantiene a sus empleados en condiciones lamentables, obligándoles a trabajar por cinco euros la hora. El tipo de contrato es temporal por un tiempo máximo de nueve meses que se van encadenando de forma indefinida, obligando a los trabajadores a firmar la liquidación sin recibir un céntimo ni disfrutar de sus vacaciones, cambiándoles de empresa en cada contrato para que no puedan mantener la antigüedad y estando dados de alta por diez horas semanales mientras trabajan catorce.

Leer más CNT consigue la estabilidad laboral de dos trabajadores en Kebab Pak Europa