1 de octubre. Presentación de “Calle López, barrio español” y “El exilio español. Siembra de dignidad, democracia y libertad”

Presentación de los libros “Calle López, barrio español” y “El exilio español. Siembra de dignidad, democracia y libertad”, editados por el Ateneo Republicano de México,  a cargo de su autor Sergio de Miguel Agüero en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo (C/. Peñuelas 41), 19:00 h.

Sergio de Miguel Agüero es mejicano, hijo de Alfonso Miguel Martorell (1902-1984), destacado militante de la CNT y de la FAI de Barcelona, y nieto de César Ricardo Agüero Franco (1891-1961), policía y socialista, que se exiliaron a México tras la victoria franquista en España. Sergio se crió en la comunidad de los exiliados españoles, y en homenaje a ellos ha escrito estos dos libros. En “Calle López, barrio español” hace una retrospectiva de la comunidad de exiliados españoles que se establecieron en él, y en “El exilio español. Siembra de dignidad, democracia y libertad” realiza un homenaje a sus ascendientes, presentando sus trayectorias vitales, los compromisos personales que adquirieron para alcanzar una sociedad más justa y libre, los avatares históricos que les toco vivir y que les condenaron a establecerse e iniciar una nueva vida en un país lejano.

RSS
Follow by Email
WhatsApp