10 de febrero. Presentación del libro ‘Mi camino a través de los Pirineos’

El viernes 10 de febrero tendrá lugar la presentación de Mi camino a través de los Pirineos. La editorial Contraescritura edita la obra de memorias de la antifascista Lisa Fittko, donde explica cómo organizó el paso por la frontera de más de cien personas que huían…

Leer más 10 de febrero. Presentación del libro ‘Mi camino a través de los Pirineos’

10 de noviembre. 15 años contigo. Carlos Palomino: Experiencias afroespañoles frente a los nazis

Como parte de las jornadas conmemorativas por la memoria de Carlos Palomino, 15 años sin ti. 15 años contigo, la FAL acoge en su sede en Madrid el acto Experiencias afroespañoles frente a los nazis, el próximo jueves 10 de noviembre, a las 19:00…

Leer más 10 de noviembre. 15 años contigo. Carlos Palomino: Experiencias afroespañoles frente a los nazis

27 de octubre. Presentación de la edición argentina de ‘Mujeres Libres: el anarquismo y la lucha por la emancipación de las mujeres’

El jueves 27 de octubre, y a propósito de la nueva edición argentina, tendrá lugar en la sede de nuestra fundación la presentación del libro Mujeres Libres: el anarquismo y la lucha por la emancipación de las mujeres. Nadia Ledesma Prietto y María Migueláñez Martínez participarán en un coloquio con…

Leer más 27 de octubre. Presentación de la edición argentina de ‘Mujeres Libres: el anarquismo y la lucha por la emancipación de las mujeres’

26 de abril. Presentación del libro ‘Prometeo contra Leviatán. Del liberalismo al anarquismo’

El martes 26 de abril se presentará en la sede de la FAL el libro Prometeo contra Leviatán. Teorías sobre el Estado. Del liberalismo al anarquismo, del escritor griego Costas Despiniadis. Contaremos con la presencia de Juan Merino, traductor de la obra; Kurro Rodríguez, historiador…

Leer más 26 de abril. Presentación del libro ‘Prometeo contra Leviatán. Del liberalismo al anarquismo’

8 de abril. Presentación en Madrid de la reedición de la revista Mujeres Libres, número 11

El viernes 8 de abril, a las 19:00 horas, se presentará en Madrid la reedición facsimilar de la revista Mujeres Libres, número 11. Repasaremos la historia de la Federación de Mujeres Libres a través de su emblemática publicación, de la mano de Ana Muiña (Editorial La linterna sorda e…

Leer más 8 de abril. Presentación en Madrid de la reedición de la revista Mujeres Libres, número 11

16 de marzo. Coloquio ‘Entender el conflicto en Ucrania’

El próximo miércoles 16 de marzo, en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo, CNT Comarcal Sur organizará el coloquio Entender el conflicto en Ucrania. Como bien señalan desde el sindicato «el conflicto interestatal creado y sostenido en el este europeo responde únicamente a los intereses de…

Leer más 16 de marzo. Coloquio ‘Entender el conflicto en Ucrania’

25 de febrero. Presentación de las novedades de la Asociación Isaac Puente. Una mirada al movimiento libertario ibérico

El viernes 25 de febrero se presentará en la sede de la FAL las últimas novedades de la Asociación Isaac Puente, cuyo objetivo ha sido siempre la difusión de las ideas libertarias. En esta ocasión, se centrarán en dos de sus publicaciones más importantes: Anarquistas y…

Leer más 25 de febrero. Presentación de las novedades de la Asociación Isaac Puente. Una mirada al movimiento libertario ibérico

14 de febrero. Presentación del fanzine ilustrado Mujeres andaluzas que hacen la Revolución

El próximo lunes, 14 de febrero, a las 19:30, se presentará en nuestra sede madrileña el fanzine ilustrado Mujeres andaluzas que hacen la Revolución. Para el acto contaremos con las dos autoras de la obra, la divulgadora Virginia Piña, y la ilustradora Annie Knock. Hablamos…

Leer más 14 de febrero. Presentación del fanzine ilustrado Mujeres andaluzas que hacen la Revolución

15 febrero. Inauguración de la exposición ‘La insurrección campesina de 1892. Los Mártires de Jerez’

El próximo martes 15 de febrero se celebrará en la sede de nuestra fundación el acto inaugural de la exposición La insurrección campesina de 1892. Los Mártires de Jerez. Contaremos con la presencia de Francisco José Cuevas Noa, en representación de CNT Jerez,…

Leer más 15 febrero. Inauguración de la exposición ‘La insurrección campesina de 1892. Los Mártires de Jerez’

22 de enero. Recital y presentación de ‘La rebeldía de Tartaruga en poemas’

El sábado 22 de enero se presentará en la sede de nuestra fundación el libro La rebeldía de Tartaruga en poemas, un poemario ilustrado vinculado al proyecto pedagógico Tartaruga. A modo de recital, repasaremos los mejores poemas y conoceremos de primera mano los detalles de su…

Leer más 22 de enero. Recital y presentación de ‘La rebeldía de Tartaruga en poemas’

16 de diciembre: Charla ‘A 100 años del Desastre de Annual, desde la memoria democrática’

El jueves 16 de diciembre tendrá lugar en la sede de nuestra fundación en Madrid la charla ‘A 100 años del Desastre de Annual, desde la memoria democrática’. Un acto que reunirá un variado grupo de especialistas: el periodista, escritor y exmilitar José Luis…

Leer más 16 de diciembre: Charla ‘A 100 años del Desastre de Annual, desde la memoria democrática’

10 de diciembre. Presentación de ‘Llevaban un mundo nuevo en sus corazones. Colectividades libertarias en Castilla’

El viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, se presentará en la sede de la FAL el libro Llevaban un mundo nuevo en sus corazones. Colectividades libertarias en Castilla. Tendremos la suerte de contar con su autor, José Luis Gutiérrez Molina, quien repasará…

Leer más 10 de diciembre. Presentación de ‘Llevaban un mundo nuevo en sus corazones. Colectividades libertarias en Castilla’