13 de diciembre. Presentación de ‘No sabréis nunca’

El día 13 de diciembre, a las 19:30, presentaremos No sabréis nunca, de Manel Barriere Figueroa, en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo, ubicada en el número 41 de la calle Peñuelas (metro Embajadores).

Para el evento, además de con la presencia del autor, contaremos con la participación de Víctor Alonso, doctor en Ciencia Política, y Leila Nachawati, escritora.

No sabréis nunca es una novela de no-ficción. Por sus páginas pasean nombres propios como György Lukács, T. W. Adorno, el anarquista Antonio Téllez o los cineastas Alberto Morais, Carla Subirana y Claude Lanzmann. También tienen su hueco personajes casi anónimos, como el último brigadista húngaro, y cientos de invisibles, como los comuneros de París, el pueblo palestino o los republicanos españoles gaseados en el castillo de Hartheim.

Madrid, Barcelona, Jerusalén o Auschwitz aparecen como escenarios; también los barrios, plazas y calles que formaron parte de las vidas de aquellos cuya historia fue marginada, quienes dieron cobijo a la memoria colectiva de los vencidos: los que lucharon y perdieron, sí, pero también legaron el testigo de la resistencia contra el poder. Una herencia que nos incumbe a todos.