20 de febrero. Mesa redonda: ‘El humor en los tiempos del cólera’

Jueves 20 de febrero en la Fundación Anselmo Lorenzo (C/ Peñuelas 41, 19:00 h.)

Hacer humor en prensa cada vez tiene menos gracia. La obligada línea por la que transitan los humoristas entre divertir y molestar cada día es más delgada. El público cambia y el poder es poco a nada transigente recibiendo críticas. Cuando tu trabajo consiste en producir crítica, lo que al mismo tiempo se rechaza, conservar empleo o encargos es más factible para equilibristas que para humoristas.

Para hacer una radiografía del estado del humor en prensa en 2020 contaremos con:

· Yeyei Gómez
Madrid, 1993, la ilustradora Yeyei Gómez goza de un merecido reconocimiento en la escena artística actual. Con una variedad de técnicas a su disposición y una mente rebosante de ideas, ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, además de trabajar en varios proyectos junto a la FAL, Cruz Roja, Mulafest o Ediciones Hidroavión, entre otros. Es viñetista habitual en la revista EL Salto.

· Eneko
Venezuela, 1963. Es un ilustrador y humorista gráfico. Ha trabajado en infinidad de medios impresos tanto aquí como en Venezuela, tales como El Cohete, Número, Nueva Sociedad, El Nacional, El Jueves, Interviú, el diario Diagonal. Actualmente es viñetista habitual del diario Público. Sus viñetas tienen un marcado estilo personal de gran crítica política.

· Mauro Entrialgo
Gasteiz, 1965 Es uno de los humoristas gráficos de mayor prestigio y reconocimiento del país con una cincuentena de libros de historietas publicados. Es socio fundador de TMEO y ha trabajado para Makoki, el Víbora, además de muchas otras revistas. Actualmente es el viñetista habitual de elsaltodiario.com. Mauro ha escrito un largometraje, cuatro obras de teatro, hace publicidad, ilustraciones, portadas de discos, y la lía buena en Twitter día sí y día también…

Modera:
· Clara Morales.
Badajoz 1989. Periodista en Infolibre.es (antes pasó por Televisión Española Andalucía, Cadena SER y el diario El País, entre otros, siempre con especial interés en la información cultural) y miembro de la sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT.

RSS
Follow by Email
WhatsApp