CANCELADO. 21 de febrero. sesión de formación. Masculinidades críticas: Reallidad y mito del aliado feminista

Desde la Secretaría de Formación nos vemos en la obligación de cancelar la sesión de hoy con Lionel S, Delgado por motivos de salud.

No os perdáis la próxima sesión que será el domingo 28 a las 18:00 con June Fernández y Sabela Rodríguez

El feminismo ha conseguido introducir la perspectiva de género en el debate social. Sin embargo, esta perspectiva de género normalmente se ha traducido en un interés exclusivo por la visibilización de la experiencia de la mujer. Se argumentaba, acertadamente, que el punto de vista históricamente neutral ha sido el masculino, y que por justicia, una historia de la mujer (una herstory), un análisis de la experiencia femenina y la inclusión de variables ligadas al género eran necesarias para dar cuenta de esa realidad ignorada y ocultada.
No obstante, el hombre seguía sin ser estudiado como producto cultural.
Esa preocupación por la conformación cultural del hombre (hombre, como mujer, no se nace, sino que se hace) gana fuerza a finales del siglo XX y esta última decada se postula como uno de los temas pendientes del feminismo.
En la presente charla, Lionel indagará en los elementos que constituyen la masculinidad como producto histórico y político. Introducirá los debates en torno a las nuevas masculinidades en las últimas décadas y planteará los retos que quedan para la izquierda en general, y los hombres de izquierda en particular, relacionados con la igualdad y el feminismo.

Estaremos este domingo 21 a las 12 horas.

Suscríbete a nuestro canal para recibir noticias de nuevos vídeos