25 de junio. Homenaje a Valentín González en el 40 aniversario de su asesinato

La central sindical, como cada año, acudirá a las 20:00h al Mercado de Abastos de València el 25 de junio para recordar la memoria del militante cenetista Valentín González asesinado por la policía durante la huelga de los braceros de carga y descarga del mercado. Este año el acto contará con la inauguración de un monolito en honor a su memoria, conmemorando el 40 aniversario de su muerte.

El sindicato CNT acudirá al acto homenaje a nuestro compañero Valentín González.  En recuerdo a él y a todos los trabajadores del Mercado de Abastos de Valencia, a su lucha por una mejora en sus condiciones de trabajo. Acudimos por mantener viva la memoria de la clase trabajadora y para rechazar la brutalidad policial y la represión al sindicalismo.

El acto de este año tiene un tinte especial, dado que se cumplen 40 años de su asesinato en el marco de la represión policial sobre la huelga de los braceros de carga y descarga del mercado. Para conmemorarlo y no permitir que nuestro compañero caiga en el olvido, se inaugurará un monolito en honor a su memoria.

Llamamos a la clase trabajadora de València y alrededores, que acuda a dignificar la memoria de nuestro compañero que murió por defender sus derechos y exigir mejores condiciones laborales.

Lee más sobre el asesinato de Valentín González en el siguiente enlace.

Secretaría de Comunicación
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)