La Justicia da la razón al Sindicato CNT y falla contra la empresa municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio

El juzgado de lo social nº 14 de Madrid, falla contra MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, y sentencia a la indemnización o readmisión de dos afiliados del sindicato CNT, de los cuales solo ha readmitido a uno.

Desde el año 2017, Madrid Destino, viene realizando contrataciones bajo la modalidad de contrato eventual por circunstancias de la producción, por lo cual dicha empresa ha sido sancionada. Inspección de trabajo establece en síntesis que los contratos temporales realizados desde el año 2017 se realizan para cubrir necesidades permanentes de la actividad habitual de la empresa, y se consideran celebrados en fraude de ley.

Actualmente el juzgado de lo social nº 14 de Madrid en su sentencia falla contra Madrid Destino por la demanda por despido improcedente interpuesta por el sindicato CNT, al considerar los contratos en fraude de Ley, y que dichos contratos deberían ser indefinidos, e insta a la empresa a responder en un plazo de 5 días, a readmitir a los trabajadores o a indemnizarlos.

Esta es la primera sentencia de varias de las demandas por despido que ha interpuesto el sindicato CNT a la empresa municipal Madrid Destino.

Desde La Sección Sindical de CNT en Madrid Destino exigimos al Ayuntamiento de Madrid la readmisión de todos los trabajadores despedidos desde el año 2017. Exigimos la regularización de todos los contratos fraudulentos que existen actualmente. Exigimos la municipalización de todos los trabajadores subcontratados por empresas municipales, apelando a que se respeten nuestros derechos como trabajadores, y que el Ayuntamiento de Madrid abandone esta situación de trabajo precario que lleva gestionando toda esta legislatura.

RSS
Follow by Email
WhatsApp