27 de noviembre. CNT Valencia convoca asamblea abierta para el sector científico

Ilustración del artista Matteo Farinella (https://matteofarinella.com/)

Castellano | Valencià

CNT Valencia convoca asamblea abierta para el sector científico

El próximo 27 de noviembre a las 19:00h en C/Progreso 126 (València) convocamos a todo el Personal Docente e investigador (PDI), investigadores/as predoctorales, Personal de Administración y Servicios y a todo el personal de subcontratas y servicios externalizados, así como a personal de empresas tecnológicas y relacionadas con el I+D.

Desde CNT València, convocamos a quienes trabajan en universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación (OPIs), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundaciones de Investigación Biomédica (FIB), spin-offs y start-ups.

El sector dedicado a la investigación es uno de los motores de la economía del Estado y uno de los sectores de vanguardia donde más esperanzas tiene puestas la sociedad para conseguir niveles crecientes de equidad y bienestar. Sin embargo, la elevada tasa de temporalidad, la concatenación de empleos de corta duración, los bajos salarios, las jornadas laborales interminables sin retribución de horas extras y la carencia de expectativas de futuro convierte a este sector, también, en uno de los más vulnerables frente la situación crónica de crisis económica en la que vivimos.

Buscamos rellenar un hueco importante en el sindicalismo y activismo laboral científico. Buscamos superar el activismo de modelos verticales y la inoperancia, en asuntos laborales, de sociedades científicas y asociaciones profesionales. Planteamos un sindicalismo de centro de trabajo a centro de trabajo, desde secciones sindicales, sin subvenciones y sin liberados. Un sindicalismo que supere el clasismo y elitismo que corroen la conciencia de clase y el apoyo mutuo en el sector científico.

El desarrollo de ciencia de calidad y la protección de los derechos laborales son dos caras de una misma moneda. Para generar ciencia de calidad tenemos que cuidar a quien la hace posible: a las/los trabajadores/as del sector, a todos/as nosotros/as. Os esperamos.

¡CONTRA LA PRECARIZACIÓN, LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

CNT València convoca una Assemblea Oberta del Sector Científic

El pròxim 27 de novembre a les 19:00 h al C/Progrés 126 (València) convoquem a tot el Personal Docent i investigador (PDI), investigadors/es predoctorals, Personal d’Administració i Serveis (PAS) i a tot el personal de subcontractes i serveis externalitzats, així com a personal d’empreses tecnològiques i relacionades amb l’I+D.

Des de CNT València, convoquem a qui treballa en universitats públiques i privades, Organismes Públics de Recerca (OPIs), Consell Superior de Recerques Científiques (CSIC), Fundacions de Recerca Biomèdica (FIB), spin-offs i start-ups.

El sector dedicat a la recerca és un dels motors de l’economia de l’Estat i un dels sectors d’avantguarda on més esperances té posades la societat per a aconseguir nivells creixents d’equitat i benestar. No obstant això, l’elevada taxa de temporalitat, la concatenació de contractes de curta durada, els baixos salaris, les jornades laborals interminables sense retribució d’hores extres i la manca d’expectatives de futur converteix a aquest sector, també, en un dels més vulnerables front la situació crònica de crisi econòmica en la qual vivim.

Busquem emplenar un buit important en el sindicalisme i activisme laboral científic. Busquem superar l’activisme de models verticals i la inoperància, en assumptes laborals, de societats científiques i associacions professionals. Plantegem un sindicalisme de centre de treball a centre de treball, des de seccions sindicals, sense subvencions i sense alliberats. Un sindicalisme que supere el classisme i l’elitisme que corroeixen la consciència de classe i el suport mutu en el sector científic.

El desenvolupament de ciència de qualitat i la protecció dels drets laborals són dues cares d’una mateixa moneda. Per a generar ciència de qualitat hem de cuidar a qui la fa possible: els/les treballadors/es del sector. Us esperem.

CONTRA LA PRECARITZACIÓ, ORGANITZACIÓ I LLUITA!