28 de noviembre. Taller ‘Música es trabajo’

La falta de regulación en el sector musical provoca que sea un entorno en el que las malas prácticas, el no cumplimiento de las leyes y la precarización se encuentran a la orden del día. Esto es consecuencia de la ausencia de una organización por parte de trabajadoras y trabajadores del sector que sirva de freno.

Desde la sección de músicas de CNT llevamos tiempo trabajando para que se contrate a las y los músicos de forma legal, estableciendo una relación laboral especial con promotoras y promotores; estamos peleando por un convenio colectivo que refleje la realidad del sector y hemos comparecido en la subcomisión del estatuto del artista en el Congreso de los Diputados para sentar las bases de un entorno laboral en la cultura a la altura del resto de Europa. Aún queda mucho trabajo por hacer, necesitamos unirnos porque la música es trabajo y tú eres una trabajadora o un trabajador del sector.

Os esperamos el día 28 de noviembre de 2019 a las 18:30 en la Fundación Anselmo Lorenzo (Calle Peñuelas 41).