28 de octubre: tod@s con el Rif

LIBERACIÓN INMEDIATA DE TOD@S LOS PRES@S POLÍTIC@S.

El 28 de Octubre de 2016, Mojsin Fikri, pescador de Alhucemas, fue asesinado durante el proceso de requisa de su mercancía, un proceso fradulento llevado a cabo por la policía corrupta a las puertas del palacio de «justicia».
El día 28 de octubre se cumplirán 365 días del asesinato de Mojsín que dío lugar al actual levantamiento del Rif. En este tiempo se ha vivido mucho dolor: varios compañeros más han sido asesinados, muchos cientos han sido detenid@s y la mayor parte de ell@s torturad@s. A día de hoy la policía del majcén tiene tomadas las calles de Alhucemas y otras localidades e impide siquiera que la gente pueda hablar libremente.
Hoy en día más de 500 activistas rifeñ@s se encuentran en las carceles del reino de Marruecos, muchos de ellos en huelga de hambre, que en algunos casos supera ya los 42 días. Todo esto con la complicidad del estado español y otros estados tales como Francia, EE UU, Arabía Saudí o Israel, principales valedores del régimen marroquí.
En estos 365 días, el pueblo rifeño ha dado muestras de una grán valentía y dignidad retomando su larga tradición de luchas democráticas con unas reivindicaciones tan justas como necesarias. En este aniversario queremos hacer especial difusión de esta situación, recordar a los compañeros asesinados o encarcelad@s y volver a expresar nuestro apoyo a l@s compañer@s del Rif.
La CNT nació oponiendose a la guerra imperialista que masacraba a la población civil del Rif y hoy, más de cien años depués, seguimos estando con el pueblo rifeño en sus justas reivindicaciones. Creemos en un mundo sin fronteras porque las derribamos cuando luchamos juntas. Estamos convencidas de que más temprano que tarde, las plazas de Alhucemas, Nador y de todo el Rif, volverán a llenarse de gente en asambleas multitudinarias donde se podrá decidir en Libertad.
Pero para ello antes tenemos que lograr la liberación de los presos políticos. Por ello animamos a todas las militantes de CNT a apoyar al Movimiento Popular del Rif y a participar en todos los actos que se convoquen por estos motivos en los próximos días. Queremos recordar que el mejor homenage que podemos dar a l@s compañer@s que no están y a aquell@s encarcelad@s es ser constantes y construir redes de lucha mas allá de los días cargados con un mayor simbolismo. Igualmente hacemos extensible esta exigencia de liberación inmediata a todos los pres@s polític@s que se encuentran secuestrados en las cárceles del estado marroquí.

GT de Exteriores del SOV de Córdoba