[Puerto Sta. María] CNT convoca huelga indefinida en contrata de Transportes Generales Comes

• Los trabajadores reivindican la readmisión de compañeros despedidos y un convenio propio

El Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María y su Sección Sindical en ODESSA, empresa auxiliar de Transportes Generales Comes, han convocado huelga indefinida en ODESSA, en el centro de trabajo de Comes. El objetivo de la huelga es que se readmita a trabajadores que fueron despedidos con el cambio de contrata y firmar un convenio propio para regularizar y garantizar sus derechos elementales.

Las situación de los trabajadores de ODESSA es de semi-esclavitud: no tienen convenio colectivo, cobran el salario minimo interprofesional, son obligador a trabajar horas extra muy por encima de lo permitido por ley, no se reconoce su antigüedad, ni la subrogación, y se les deben meses de atrasos de cuando trabajaban con la empresa Auraser 24, ya liquidada. Han aguantado y aguantan carros y carretas, y han decidido organizarse en CNT para defender sus derechos.

Tras constituir la Sección Sindical y elaborar una propuesta de convenio han tratado de ponerse con contacto con ODESSA y Transportes Generales Comes, pero no han recibido respuesta alguna. Lo único que han recibido son amenazas e intentos de no reconocer su actividad sindical (no recibir los burofax, ni los correos electrónicos, dar largas a las llamadas y no descontar de la nómina la cuota sindical). Esa actitud ya de por si constituye una vulneración de derechos fundamentales que será denunciada en los tribunales. Además, ODESSA y TG Comes acumulan ya una docena de demandas de cantidades, despidos y declarativas de derechos por parte de los trabajadores.

Ante esta situación los trabajadores han decidido convocar huelga indefinida a partir del 5 de noviembre. El próximo miércoles tendrá lugar la reunión para establecer los servicios mínimos.

Desde CNT y la Sección Sindical en ODESSA queremos disculpar a la población por posibles molestias de nuestra actividad reivindicativa. También queremos agradecer el apoyo del Comité de Empresa de TG Comes, representado por el Sindicato Andaluz de Conductores, CCOO y UGT.