28M Abstención activa

Se acercan las elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de Mayo de 2023 en medio de un nuevo bombardeo de propaganda electoral. En este contexto los y las trabajadoras nos preguntamos qué hacer.

Por un lado, observamos cómo las opciones políticas más reaccionarias se fortalecen, mientras la última legislatura ha puesto de nuevo sobre la mesa las limitaciones que las fuerzas supuestamente más progresistas tienen a la hora de realizar políticas que pongan freno a la constante degradación de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Los y las libertarias nos reafirmamos una vez más en que la única salida frente a la grave crisis a la que nos arrastra el capitalismo está en la autoorganización de la clase trabajadora. Esta autoorganización ha de tener varios objetivos. El primero es el desarrollo de prácticas de apoyo mutuo y acción directa que desplieguen al máximo la fuerza de la que disponemos la clase trabajadora para poder frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida en todos los ámbitos (trabajo, vivienda, pensiones, salud, etc.). De esta forma, crear estructuras y espacios propios con unos valores antagónicos a los del Estado, el Capital y la Autoridad. Son estas prácticas de apoyo mutuo, frente a los problemas del día a día, y estas estructuras de las que nos dotemos la clase trabajadora, las que nos pueden permitir acumular la fuerza necesaria para avanzar hacia la transformación social.

Esta es la dirección que los y las anarcosindicalistas le damos al sindicato y la razón por la cual, frente a la vía institucional, apostamos por la abstención activa y la autoorganización.

¡Escribes el futuro, cuando te organizas para transformarlo!

Una respuesta a “28M Abstención activa”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp