16 de diciembre. Concentración en solidaridad con los imputados por Gestión y Eventos Lázaro

CNT Iruñea convoca concentración para el próximo 16 de Diciembre a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea en apoyo a las 4 personas imputadas por la empresa Gestión y Eventos Lázaro por solidarizarse con un trabajador despedido en las…

Leer más 16 de diciembre. Concentración en solidaridad con los imputados por Gestión y Eventos Lázaro

¡Ante la represión de los empresarios, ni un paso atrás!

Castellano | Euskera CASTELLANO El próximo 18 de Diciembre, 4 personas serán juzgadas por mostrar su solidaridad en el conflicto sindical que CNT mantuvo con la empresa Gestión y Eventos Lázaro tras el despido de un socorrista en las piscinas…

Leer más ¡Ante la represión de los empresarios, ni un paso atrás!

11 de noviembre-Presentación del libro ‘Anarquía natural. Teoría y práctica del naturismo libertario en el Estado español’

Castellano | Euskera Castellano El próximo 11 de noviembre nos acercaremos desde CNT Iruñea al movimiento naturista de carácter libertario que se dio, no exento de debates y polémicas, en el Estado Español a comienzos de siglo XX. Con ‘Anarquía…

Leer más 11 de noviembre-Presentación del libro ‘Anarquía natural. Teoría y práctica del naturismo libertario en el Estado español’

14 de octubre. Presentación del libro ‘El ángulo muerto’

Castellano | Euskera 14 de octubre. Presentación del libro ‘El ángulo muerto’ Sindicalista de CNT, anarquista de acción, miliciano, resistente anti-nazi, guerrillero, pasador… Se diría que la increíble trayectoria vital del anarquista Manuel Huet el Murciano (1907-1983) ha permanecido durante…

Leer más 14 de octubre. Presentación del libro ‘El ángulo muerto’

Inicio de conflicto con Arneactive

INICIO DE CONFLICTO CON ARNEACTIVE La industria Textil en Navarra, es un sector con unas condiciones laborales especialmente precarias. Recientemente, en el centro de trabajo de la empresa Arneactive en Artabia, una parte de la plantilla comenzó a organizarse para…

Leer más Inicio de conflicto con Arneactive

3 de Agosto. Presentación y proyección del documental «Concepción en rebeldía»

(Abajo en castellano) Abuztuak 3, osteguna 19etan, CNT iruñako kultur taldeari eta Mª Luz Lozano liburutegi anarkistari esker,»Concepción en rebeldía» dokumentala ikusi ahal izanen dugu. Los Balcanes liburu azokan eta St. Imier-eren  Nazioarteko topaketa antiautoritarioan aurkeztu ondoren, Kurruf irratiaren delegazio…

Leer más 3 de Agosto. Presentación y proyección del documental «Concepción en rebeldía»

29 de Junio. Presentación del libro «La Historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo»

Euskera | Castellano Ekainak 29. “La historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo» liburuaren aurkezpena Javier Encina, Sergio Higuera eta Ainhoa Ezeiza koordinaturik; eta Volapuk Ediciones-ek argitaratuta. Ekainak 29, osteguna. 18:00etan. CNT Iruñean. Eslava kalean, 11.…

Leer más 29 de Junio. Presentación del libro «La Historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo»

2 de Marzo. Presentacion del libro “Ni casadas, ni sepultadas. Las viudas: una historia de resistencia femenina”

Castellano | Euskera 2 de Marzo. Presentación del libro “Ni casadas, ni sepultadas. Las viudas: una historia de resistencia femenina” de Amaia Nausia Pimoulier. Jueves 2 de Marzo · 18.00 · CNT Iruñea El próximo jueves 2 de marzo, gracias…

Leer más 2 de Marzo. Presentacion del libro “Ni casadas, ni sepultadas. Las viudas: una historia de resistencia femenina”

10 de diciembre. Presentación del la novela gráfica «Gamonal. El eco de un mismo recuerdo»

Castellano | Euskera El 10 de diciembre, a las 18hrs, en el local de CNT Iruña (Calle Eslava, 11) El próximo sábado 10 de diciembre, gracias a CNT Iruñea y la Biblioteca Anarquista Mª Luz Lozano, tendremos la oportunidad de…

Leer más 10 de diciembre. Presentación del la novela gráfica «Gamonal. El eco de un mismo recuerdo»

26 de noviembre. Presentacion del documental ‘Casilda, el eco de otros pasos // Beste pausuen oihartzuna’

Euskera | Castellano Azaroak 26, 17:30ean, CNT Iruñaren egoitzan (Eslaba Kalea, 11) Hurrengo larunbatean, azaroaren 26an, CNT Iruñea eta Mª Luz Lozano Liburutegi Anarkisteri esker, ‘Casilda, el eco de otros pasos// Beste pausuen oihartzuna’ dokumentalaren proiekzio eta aurkezpena gozatzeko aukera…

Leer más 26 de noviembre. Presentacion del documental ‘Casilda, el eco de otros pasos // Beste pausuen oihartzuna’

22 de Octubre. Presentación del documental ‘El entusiasmo. Una historia de la Transición’

Euskera | Castellano Urriak 22. El entusiasmo. Una historia de la Transición Heldu den larunbatean, urriak 22, CNT Iruñeari eta Mª Luz Lozano Liburutegi anarkistari esker, El entusiasmo. Una historia de la Transición» dokumentalaren aurkezpen eta proiekzioaz gozatu ahalko dugu.…

Leer más 22 de Octubre. Presentación del documental ‘El entusiasmo. Una historia de la Transición’

CNT consigue la nulidad del ERE de Dianova en Zandueta

(Abajo en euskera) Tras el procedimiento interpuesto por los servicios jurídicos de CNT, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha declarado nulo el despido colectivo adoptado por la empresa. La sección sindical de CNT…

Leer más CNT consigue la nulidad del ERE de Dianova en Zandueta

18 de Junio. Presentación del libro «Emma Goldman. Reflexiones Anarcofeministas»

Presentación del libro ‘Emma Goldman. Reflexiones anarcofeministas’ (Calumnia Edicions), de Silvia Döllerer. Sábado 18 de junio · 18.00 · CNT Iruñea El próximo sábado 18 de junio, gracias a CNT Iruñea y la Biblioteca Anarquista Mª Luz Lozano, tendremos la…

Leer más 18 de Junio. Presentación del libro «Emma Goldman. Reflexiones Anarcofeministas»

10 de Junio. Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño»

Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño» Este viernes 10 de Junio, a las 19hrs, en calle Eslava Nº11, en Iruña. Contaremos con la presencia del Autor Rubén Uceda. Historietista madrileño que trabajó por y…

Leer más 10 de Junio. Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño»

28 de abril. Concentración solidaria contra la represión sindical

Castellano | Euskera Concentración solidaria contra la represión sindical Este jueves 28 de abril, a las 9:30hrs, frente al palacio de justicia de Iruña. Hay convocada una concentración para mostrar la solidaridad de la clase trabajadora contra los ataques que…

Leer más 28 de abril. Concentración solidaria contra la represión sindical