3 de diciembre. En defensa del transporte público

Ante la emergencia climática y por el transporte público de calidad, CNT llama a trabajadores y trabajadoras del Transporte: EMT, Metro, Taxi, Renfe y a todos los colectivos sociales y sindicales para que el martes 3 de diciembre, apoye las huelgas y movilizaciones convocadas en defensa de un servicio público de calidad e integrador, social y sostenible:

-Concentración ante el Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, a partir de las 10:30h

-Manifestación a las 17:30h desde el Consorcio de Transporte- CRT , calle Rios Rosas, hasta la Plaza de Cibeles.

Ha llegado un punto en que se ha deteriorado el transporte público por voluntad estratégica de quienes no defienden lo público. Desde hace tiempo ha sido el Metro y hace unos meses el servicio de la EMT. Los sectores de Renfe (cercanías) y Taxi también están sufriendo deterioro. No cubrir las bajas de la plantilla es el principal causante pero no el único. El mantenimiento nefasto, la desidia, recortes en servicios, poner en riesgo la salud de trabajador@s y pasajer@s son las graves actuaciones encaminadas a la privatización.

Privatizar el servicio de autobuses de Naviluz con excusas fácilmente desmontables, y la incertidumbre de que se cubra el servicio sustitutorio de la línea 4 de metro es un ejemplo más de hacia dónde llevan su gestión.

Que se celebre en Madrid la COP25 va a poner al descubierto a nivel internacional políticas municipales y autonómicas que no son nada coincidentes con la supuesta defensa en la cumbre del clima. Sale a la luz su demagogia sobre la sostenibilidad.

Madrid Green Capital es un puro ejercicio de marketing, siendo como es una ciudad contaminada, maltratando el arbolado y sin unos controles efectivos al tráfico privado, desmontando carriles bici y sin tomar medidas peatonales.

Por el medio ambiente hay que defender el transporte público sostenible y vertebrador, es un derecho social.

APOYA LAS MOVILIZACIONES: ACUDE A LA CONCENTRACIÓN Y A LA MANIFESTACIÓN DEL 3 DE DICIEMBRE.
¡NOS MOVEMOS POR TI, MUÉVETE POR NOSOTR@S!

Sección Sindical EMT
CNT Comarcal Sur Madrid

RSS
Follow by Email
WhatsApp