Ley Rider: La necesidad de seguir dando respuestas ante una legislación insuficiente

A pesar de todas las dudas de quienes se han involucrado de una u otra manera en el proceso y en el desarrollo de esta ley, parece que finalmente saldrá hacia adelante siempre que los impulsos de organizaciones neoliberales como…

Leer más Ley Rider: La necesidad de seguir dando respuestas ante una legislación insuficiente

Informática, telemarketing, producción y alarma sanitaria

En estos momentos de alarma sanitaria decretado por el gobierno, mientras las trabajadoras sanitarias lo dan todo para salvar vidas, en los sectores de informática y telemarketing se nos exige todo para que no pare la producción y el beneficio.…

Leer más Informática, telemarketing, producción y alarma sanitaria

29 de febrero. Jornada de trabajo ‘Imaginando futuros, construyendo presentes’

Este sábado en los locales de CNT Comarcal Sur-Madrid, a partir de las 10:30 horas, el Ateneo Libertario ha organizado la primera jornada de trabajo entre movimientos de vivienda y sindical. La jornada comenzará con el taller «Imaginando futuros, construyendo…

Leer más 29 de febrero. Jornada de trabajo ‘Imaginando futuros, construyendo presentes’

18 de enero. Presentación del cómic ‘Atado y bien atado’ de Rubén Uceda

El próximo sábado 18 de enero, a las 19 horas, en el local de la CNT Comarcal Sur, tendremos la presentación del Cómic «Atado y bien atado, la transación golpe a golpe (1969-1981)». Contaremos con el autor, Rubén Uceda Villanueva,…

Leer más 18 de enero. Presentación del cómic ‘Atado y bien atado’ de Rubén Uceda

CNT exige el reconocimiento de enfermedad profesional en La Rueca

CNT denuncia que la mutua debe reconocer como enfermedad laboral la “sensibilidad química multiple” de Ana Lucy, trabajadora de la limpieza. La Sensibilidad Quimica multiple (SQM) es una enfermedad clasificada como “alergia no especifica”. Debido al desconocimiento general sobre ella, y la…

Leer más CNT exige el reconocimiento de enfermedad profesional en La Rueca

Propaguemos la solidaridad: ya es hora de enterrar el fascismo

Al parecer, tras las elecciones del pasado domingo, España se ha levantado fascista. 52 diputados abiertamente xenófobos, machistas y homófobos (y ultraliberales) parecen confirmarlo y nos igualan al resto de Europa. La supuesta y tan elogiada excepción española se acabó…

Leer más Propaguemos la solidaridad: ya es hora de enterrar el fascismo

12 de noviembre. Asamblea del Sector de Informática y Telecomunicaciones

CNT Comarcal Sur-Madrid convoca asamblea sectorial para el próximo martes 12 de noviembre: Loading… …workers. Desde el Sector Informático y de Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid seguimos trabajando para la mejora de nuestras condiciones laborales. El pasado 22 de…

Leer más 12 de noviembre. Asamblea del Sector de Informática y Telecomunicaciones

La Sección Sindical de CNT en la Fundación SER sigue creciendo y llega a Las Palmas

La Sección Sindical de CNT en la Fundación SER comienza un Proceso Participativo para alcanzar mejoras respecto al XV Convenio mientras continúa con su implantación. El trabajo este inicio de curso ha sido muy tedioso y a la vez gratificante.…

Leer más La Sección Sindical de CNT en la Fundación SER sigue creciendo y llega a Las Palmas

22 de octubre. Asamblea abierta de Informática y Telecomunicaciones

CNT-Villaverde convoca, el próximo martes, 22 de octubre, a las 19 horas en el Paseo de Alberto Palacios 2 de Villaverde Alto, a todo el personal de las empresas del sector de Informático y Telecomunicaciones, subcontratas, servicios externalizados, spin-offs, start-ups…

Leer más 22 de octubre. Asamblea abierta de Informática y Telecomunicaciones