30 de septiembre a 11 de octubre. La exposición Mujeres Libres llega a Adra

Después de un largo periplo por diversas localidades, la exposición «Mujeres Libres. Precursoras de un mundo nuevo 1936-1939» llega a Adra. Desde el 30 de septiembre hasta el 11 de octubre podrá verse en el Centro Cultural en horario de tarde de 17:00h hasta las 21:30h de lunes a viernes. La exposición tiene el objetivo de recuperar la historia olvidada de la organización Mujeres Libres, agrupación autónoma de mujeres nacida en el seno del movimiento libertario durante 1936. Aquellas mujeres tenían, entre otros propósitos: emancipar a la mujer de la triple esclavitud a que, generalmente, ha estado y sigue estando sometida: esclavitud de ignorancia, esclavitud de mujer y esclavitud de productora uniendo a las mujeres de la clase obrera para luchar por sus derechos.

A través de la exposición de Mujeres Libres podremos conocer los objetivos de esta organización, sus finalidades e incidencia en temas como la maternidad, la prostitución, la igualdad, la educación, el trabajo y su participación en la lucha contra el fascismo con postulados tan modernos que se siguen reivindicando hoy. Sin lugar a dudas esta muestra nos invita a un paseo por la memoria y la cultura, generando pensamiento crítico a través de un feminismo combativo de clase.